Agremiados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) en Puebla, exigieron explicaciones al dirigente nacional Víctor Flores Morales, quien fue acusado de enriquecerse con cuotas sindicales y beneficiarse del Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Pensiones.
Durante la asamblea de la sección 21 de Puebla, el líder respondió las quejas de los jubilados, quienes exigieron explicaciones sobre que supuestamente se está “robando” cuotas, sin embargo, Víctor Flores dijo que el responsable de los cobros es el tesorero Armando Márquez, por lo que aseguró que jamás ha robado.
Al reunirse con jubilados ferrocarrileros explicó que desde la creación el STFRM en 1933 en los estatutos se estableció un descuento del 1 por ciento que sirve para defender los intereses del sindicato, representar a los agremiados ante las instancias del gobierno, seguro social y el fideicomiso, y para pagar servicios.
Aseguró que el gobierno federal quiere que los jubilados dejen de pertenecer al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, sin embargo, esa decisión es de los ex empleados que deben analizar los beneficios.
Este medio de comunicación intentó entrevistar a Víctor Flores, sin embargo, prefirió que el representante nacional por jubilados, José de Jesús Ortiz, explicara la situación del gremio.