/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Enfrentarán juicio penal quienes se beneficiaron de concesión del RUTA: Barbosa

Reiteró que se ha avanzado en gran medida con el retiro del contrato para ceder

La revocación de concesiones otorgadas para el Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), estará acompañada por un juicio penal contra quienes se beneficiaron de las mismas con el cobro y publicidad, así lo declaro el gobernador del estado.

Anunció que el próximo jueves, solicitará al titular de Carreteras de Cuotas de Puebla y al abogado encargado de llevar el litigio contra las empresas y funcionarios beneficiados por el modelo establecido en el sistema de transporte RUTA informar sobre el avance del litigio.

Miguel Barbosa informó que el proceso “no solamente es administrativo, es de revisión de concesiones, para su revocación y es penal, también. No vamos a dejar que quienes se beneficiaron de esto estén muy contentitos, y muy contentitas”.

Reiteró que se ha avanzado en gran medida con el retiro del contrato para ceder, de manera inmediata, la responsabilidad de las operaciones del RUTA a otra empresa, sin adelantar cuál se tiene contemplada para asumir la concesión.

Fue a inicios del mes pasado que se dio inicio al procedimiento penal y administrativo contra los involucrados en la creación del sistema de transporte formado a inicios del gobierno morenovallista debido a las irregularidades detectadas por el gobierno actual, ya que únicamente se buscó que los funcionarios obtuvieran ganancias con dicho modelo.

El titular del Ejecutivo aseguró que el problema del sistema de transporte RUTA es administrativo y penal, por lo que señaló que el director general del Sistema Estatal de Carreteras de Cuota de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero será quien indique el avance del litigio puesto en marcha contra las empresas Conduent Solucionas y Cinco M Do.

Asimismo, se han realizado cobros excesivos correspondientes a más de 30 por ciento de cada pasaje pagado por los usuarios, siendo que el acuerdo fijo para los concesionarios de transporte público no debe superar el 10 por ciento.

Respecto a la publicidad, se notificó que la empresa encomendada para llevar a cabo la propaganda en la red urbana realizó inversiones menores a lo determinado para conceder el 10 por ciento de los espacios publicitarios a la administración en turno.

La revocación de concesiones otorgadas para el Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), estará acompañada por un juicio penal contra quienes se beneficiaron de las mismas con el cobro y publicidad, así lo declaro el gobernador del estado.

Anunció que el próximo jueves, solicitará al titular de Carreteras de Cuotas de Puebla y al abogado encargado de llevar el litigio contra las empresas y funcionarios beneficiados por el modelo establecido en el sistema de transporte RUTA informar sobre el avance del litigio.

Miguel Barbosa informó que el proceso “no solamente es administrativo, es de revisión de concesiones, para su revocación y es penal, también. No vamos a dejar que quienes se beneficiaron de esto estén muy contentitos, y muy contentitas”.

Reiteró que se ha avanzado en gran medida con el retiro del contrato para ceder, de manera inmediata, la responsabilidad de las operaciones del RUTA a otra empresa, sin adelantar cuál se tiene contemplada para asumir la concesión.

Fue a inicios del mes pasado que se dio inicio al procedimiento penal y administrativo contra los involucrados en la creación del sistema de transporte formado a inicios del gobierno morenovallista debido a las irregularidades detectadas por el gobierno actual, ya que únicamente se buscó que los funcionarios obtuvieran ganancias con dicho modelo.

El titular del Ejecutivo aseguró que el problema del sistema de transporte RUTA es administrativo y penal, por lo que señaló que el director general del Sistema Estatal de Carreteras de Cuota de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero será quien indique el avance del litigio puesto en marcha contra las empresas Conduent Solucionas y Cinco M Do.

Asimismo, se han realizado cobros excesivos correspondientes a más de 30 por ciento de cada pasaje pagado por los usuarios, siendo que el acuerdo fijo para los concesionarios de transporte público no debe superar el 10 por ciento.

Respecto a la publicidad, se notificó que la empresa encomendada para llevar a cabo la propaganda en la red urbana realizó inversiones menores a lo determinado para conceder el 10 por ciento de los espacios publicitarios a la administración en turno.

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