Después de que el exdiputado local, Eric Cotoñeto, anunciara su respaldo a la candidatura del actual presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, por la alcaldía de Puebla, los morenistas se reunieron para impulsar la candidatura del legislador al interior de su partido.
Cotoñeto expresó que el equipo a favor del perfil de Biestro Medinilla "está haciendo todo lo posible" para que el diputado consiga la candidatura de Morena a la presidencia de la capital.
El exmilitante del PRD junto al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que exista una división con el aspirante a la candidatura, pues justificó su silencio expresando que los tiempos políticos no permitieron compartir las posturas del partido.
"Creo de dónde puede haber salido, por ahí de un senador precioso que anda ahí, muele y muele en el estado, pero sabe Gabriel que siempre ha contado con nuestra simpatía y con nuestro apoyo", dijo el exdiputado en entrevista
En ese sentido, recordó que los conflictos son comunes en todos los partidos políticos cuando se eligen las candidaturas, sin embargo, consideró que el voto de confianza al legislador es la mejor decisión para que Morena compita en las urnas el próximo 6 de junio.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local mencionó que diversos perfiles al interior y exterior del partido le han manifestado su confianza y apoyo para el proceso de selección.
BARBOSA DA SU VISTO BUENO
En tanto el gobernador, Miguel Barbosa, expresó su visto bueno sobre el apoyo hacia el coordinador de los diputados locales de este partido político, esto luego de que le preguntaran su opinión al respecto.
“Saben que a Eric Cotoñeto le tengo un gran cariño, es un gran amigo para mí, es un activista político, él tiene sus definiciones políticas propias y veo bien que haya expresado su simpatía y apoyo para quien él considera tiene el mejor perfil para gobernar este municipio de Puebla”, dijo.