El priísta Enrique Doger Guerrero reconoció que existe un distanciamiento con el dirigente de su partido en la entidad, Néstor Camarillo Medina, sin embargo, refrendó su cercanía con el diputado morenista Ignacio Mier Velazco.
En entrevista previo al informe de labores de la rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez, el expresidente municipal de Puebla fue cuestionado sobre si le interesaría tener una reunión con el líder del PRI en la entidad, pero evitó dar una respuesta.
“Hace mucho que no veo a Néstor Camarillo, por ahora solo vengo al informe de la rector”, se limitó a contestar.
- Leer más: 'La decisión la tiene el pueblo': Ignacio Mier deja entrever su interés en la gubernatura de Puebla
A su vez, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) afirmó que mantiene una relación de amistad con el diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, pues dijo que nunca ha negado su cercanía.
“Nunca he negado la cercanía ni la amistad con Ignacio Mier Velazco, hemos sido amigos muchos años y también colaboradores, en el Ayuntamiento hizo un papel brillante como secretario y ahora está cómo coordiandor de los diputados en San Lázaro y creo que está haciendo un importante labor”, comentó.
Doger Guerrero también evadió la interrogante sobre si está en sus planes afiliarse al partido obradorista y se limitó a contesta: “Por ahora vengo al informe de la rectora”.
En otro orden de ideas, el priísta también comentó que los partidos políticos se encuentran en crisis, debido a que la ciudadanía no confía en ellos, situación que tienen que cambiar para la jornada electoral del 2024.
“Todos los partidos están en crisis, la gente cada vez confía menos en ellos y el reto es hablarle a la gente de sus problemas y las soluciones”, consideró.
Sobre el posibilidad de mantener la alianza “Va por Puebla”, se limitó a contestar que los encargados de refrendar la coalición son los dirigentes estatales.
Por último, calificó como bueno el desempeño que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ha realizado en el primer año de labores al frente de la máxima casa de estudios.
“Está haciendo muy brillante papel la doctora Cedillo, sobre todo después de la pandemia, y rescatando el avance académico de la universidad. Es una rectora brillante, comprometida, académica y trabajando por la universidad”, finalizó.