“No hablo con huachicoleros”, dijo el exalcalde de Puebla capital, Enrique Doger Guerrero, al ser cuestionado sobre si Néstor Camarillo Medina, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya le informó que será expulsado de la militancia tricolor, esto debido a que respalda públicamente a Ignacio Mier Velazco, precandidato de Morena a la gubernatura del estado.
Luego de ser invitado por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, a su segundo informe de labores, Doger Guerrero fue cuestionado sobre su permanencia en el PRI, partido que lo designó como candidato a la gubernatura del estado en 2018.
En respuesta, defendió desconocer si existe o no un proceso de destitución en su contra, pues negó haber sido notificado, esto pese a que Camarillo Medina anunció en meses pasado que Doger Guerrero ya no representaba los ideales del tricolor y que, además, reveló que sería expulsado del partido.
El expresidente municipal de Puebla señaló que no ha tenido diálogo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, pues dijo que “yo no hablo con huachicoleros”.
Aunado a lo anterior, a Doger Guerrero se le preguntó acerca de las aspiraciones políticas de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quien busca ser la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla en 2024, luego de que anunció su regreso a las filas del tricolor en días recientes.
Al respecto, el también exrector de la BUAP señaló que la legisladora federal, quien obtuvo su escaño siendo cobijada por Morena, es su amiga, por lo que dijo que “espero que le vaya bien”.
No obstante, Doger Guerrero subrayó que el perfil mejor posicionado y calificado es Ignacio Mier Velazco, precandidato de Morena a la titularidad del Poder Ejecutivo poblano.
“El mejor perfil es Nacho Mier, ¡hombre!”, enfatizó.
Vale la pena recordar que Doger Guerrero se unió a las filas de Mier Velazco en agosto pasado. Para formalizar su respaldo, el exalcalde encabezó una rueda de prensa, en la que mencionó que él no era el único “priista orgulloso” que se alejó del tricolor para apoyar al morenista.
Por último, hay que recordar que los estatutos del PRI Puebla establecen, en su artículo 257, que “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, entre otras acciones, son causales de expulsión.