El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, fue el primero en registrarse formalmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y aseguró que así será el resultado del próximo primero de julio, pues minimizó la ventaja de 10 puntos que presumió Andrés Manuel López Obrador en la contienda por el gobierno del estado durante su última visita a Puebla.
El candidato acudió acompañado del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, así como de los candidatos priistas que competirán en el próximo proceso electoral a los diferentes cargos de elección popular.
En entrevista, Doger Guerrero minimizó los señalamientos del candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, tiene una ventaja de 10 puntos, pues afirmó que la elección no es hoy y será el primero de julio cuando el PRI obtenga la victoria.
"El primero de julio el PRI va a ganar, la elección no es hoy, es el primero de julio y el PRI va a tener un magnífico resultado a nivel nacional, en la gubernatura del estado y en las tres candidaturas".