El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Enrique Rivera Reyes, confirmó que en la elección del próximo año buscará la alcaldía de Chignahuapan siglado por la virtual alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
Tras perfilarse que el actual presidente de la Mesa Directiva sería uno de los perfiles del tricolor que se sumaría a la alianza oficialista, el legislador local confirmó que recibió la invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por la candidatura.
Al mismo tiempo, Enrique Rivera señaló que tiene la disposición de participar por el espacio: “Sí hemos recibido la invitación, si estamos con toda la disposición de participar en un próximo proceso, pero también debemos esperar la designación”, expresó.
Respecto a la posibilidad de renunciar al partido, el representante popular del distrito 3 con cabecera en Zacatlán, evitó responder bajo el argumento de que primero se necesita conocer los resultados del proceso interno de Morena y aliados.
Según el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carillo, el 15 de enero se publicarán los resultados de las encuestas internas del partido para las presidencias municipales.
De igual forma, subrayó lo siguiente: “Cada quien tendrá que seguir sus caminos y sus rumbos”, sobre una traición al partido e indicó que constantemente está en comunicación con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Fue en semanas pasadas cuando el diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, indicó que algunos integrantes de la bancada del PRI tomaron los cursos de formación política del partido de izquierda, uno de los requisitos para buscar una candidatura en la pugna del siguiente año.