A pesar del retroceso en noviembre, la producción de Volkswagende México consiguió un incremento de 13 por ciento durante los 11primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de2016, hasta alcanzar los mil 333 vehículos ensamblados en promediopor día, informó la propia marca alemana.
Entre enero y noviembre de este año, la planta de Volkswagen enel municipio poblano de Cuautlancingo fabricó 440 mil 172unidades, 50 mil 717 más que en idéntico lapso de un año atrás,cuando la producción alcanzó las 389 mil 455.
A solo un mes de que acabe 2017, el balance anual resultó asípositivo para la armadora a pesar de que en noviembre su volumen defabricación registró una contracción de 15 por ciento almanufacturar únicamente 34 mil 718 vehículos. “De los modelos producidos porla armadora entre los meses de enero y noviembre, el de mayorvolumen fue el Jetta, con 203 mil 507 unidades, con lo que seubicó como el segundo automóvil para pasajeros con mayor volumende fabricación y exportación en la industria”, añadióVolkswagen de México en un comunicado hecho públicoayer.
La exportación continuó presentando buenos resultados para laarmadora alemana. Ajena a la renegociación del Tratado de LibreComercio de América del Norte, la planta de Puebla envió amercados foráneos 34 mil 181 unidades solo en noviembre, 14.7 porciento más que en el undécimo mes de 2016.
El acumulado anual incrementó en un porcentaje similar, de16.5 puntos. Entre enero y noviembre, 358 mil 221 vehículos“made in” Puebla cruzaron la frontera de México rumbo a otrospaíses, principalmente Estados Unidos.
EN ENERO PRESENTARÁ VW NUEVOSLANZAMIENTOS
La próxima edición del Auto Show de Detroit, que se celebraráen el país vecino entre el 13 y el 18 de enero, será aprovechadapor Volkswagen para anunciar el lanzamiento de nuevos modelos,probablemente del Jetta A7, que llegarán al mercadonorteamericano.
“La planta de vehículos de Puebla continúa con laproducción de los modelos Jetta, Beetle, Golf y Tiguan”,informaron fuentes de la automotriz a El Sol de Puebla a través deun comunicado. “En el marco del Auto Show de Detroit, de eneropróximo, la marca Volkswagen dará a conocer detalles sobre nuevosmodelos para la región Norteamérica”.
Aunque el arranque de producción de la nueva versión del JettaA7 estaba previsto a partir de la última semana de diciembre,trabajadores de la planta del municipio de Cuautlancingoconfirmaron a este medio que ya empezó su serie cero.