Desde este 1 de mayo entró en vigor una tercera actualización a las tarifas de Agua de Puebla para Todos en la capital poblana y otros seis municipios, misma que se desprende de la autorización de incremento que dio el Congreso Local en julio del año pasado.
Las tarifas publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) estarán vigentes hasta el próximo 31 de julio y también se aplicarán en los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, que están dentro de la circunscripción territorial en donde presta servicio la concesionaria.
La actualización implica que los usuarios de uso doméstico y uso público urbano, que disponen de un medidor y corresponden al estrato uno, pagarán 6 pesos con 89 centavos por metro cúbico, los del dos nueve pesos con 19 centavos y en el caso del tres serán 10 pesos con 33 centavos.
En tanto que quienes se encuentran clasificados en el estrato cuatro pagarán 11 pesos con 87 centavos, en el caso del cinco serán 17 pesos con 82 centavos y finalmente al seis corresponderá pagar 19 pesos.
Asimismo, se establece que cuando el consumo rebase los 15 metros cúbicos mensuales el costo incrementará 18 pesos con 51 centavos por metro cúbico para el caso de los estratos uno, dos y tres; mientras que en el caso del estrato cuatro el pago será de 19 pesos con 51 centavos, en el cinco de 28 pesos con 40 centavos y en el seis 30 pesos con 20 centavos.
Para el caso de quienes pagan tarifa fija, se establece que los estratos uno, dos y tres de uso doméstico pagarán 154 pesos con 16 centavos, los del cuatro 483 pesos con 78 centavos, los del cinco 771 pesos con 18 centavos y los del seis mil 389 pesos con 30 centavos.
Por lo que corresponde al uso comercial e industrial, las tarifas fijas mensuales irán desde los 153 pesos con 22 centavos, para el caso de los catalogados en el estrato uno y dos, y hasta los 3 mil 540 pesos con 31 centavos, que corresponde al uso oficial, uso público oficial y para la asistencia social.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado autorizó un incremento de hasta el cuatro por ciento para los estratos de consumo más bajos, mientras que los giros comerciales e industriales tendrán un aumento del 7.6 por ciento en el pago de su servicio.