A partir del lunes 9 de enero 2023 entrarán en vigor los nuevos lineamientos al programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la presentación del proyecto, la regidora de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, informó que las disposiciones están incluidas en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
Entre las nuevas normas dentro de la materia se establece que, quienes requieran hacer uso de estos espacios tendrán un tiempo máximo de estacionamiento de cinco horas, es decir, una hora extra a lo que estaba estipulado.
Además, los costos también cambiaron pues por cada hora de estacionamiento deberán pagar 5 pesos, la última no tendrá costo alguno.
Hay que recordar que actualmente, la primera no tiene costo alguno, en la segunda se paga 5 pesos, en la tercera 10 pesos, mientras que para la cuarta hora es de 20 pesos.
La funcionaria municipal también expuso modificación en los horarios de operación del programa, pues el sábado se ampliará de 8:00 hasta las 22:00 horas, es decir cinco horas más a las que estaba establecido y comenzará a aplicar los domingos en un horario de 11:00 horas a 19:00 horas.
Así usarán araña inmovilizadora
También se aprobó la colocación de inmovilizadores mecánicos, conocidos como “arañas” a vehículos sin placas que se encuentren estacionados en la zona.
Los propietarios tendrán un plazo de 24 horas, a partir de la colocación de la “araña”, para pagar la infracción y liberar su vehículo, de lo contrario será enviado al corralón municipal.
La multa por no portar las placas va de 20 a 30 UMAS, un mínimo de mil 924 pesos y un máximo de 2 mil 886 pesos.
Asimismo, el 9 de enero de este año entrará en vigor la aplicación de multas a ciudadanos que usen el cajón para vender. Estas van de 10 a 20 UMAS, un mínimo de 962 pesos a mil 924 pesos.