/ jueves 26 de enero de 2017

Entre averías y estaciones incompletas comenzará operaciones Cycloshare

A dos días de la entrada en vigor el servicio de bicicletaspúblicas en la capital poblana, Cycloshare aún está sin instalartoda la infraestructura como el sistema señalética y sobre todosin arreglar las afectaciones a bolardos que incluso fueronarrancados de algunas cicloestaciones.

La primera etapa a operar este 28 de enero, cuenta con mil 50unidades en 69 cicloestaciones distribuidos en la ciudad, sinembargo, aún es incompleto el proceso de armado y arreglo dedesperfectos.

Conforme a un recorrido realizado por El Sol de Puebla, laempresa tiene detalles que resolver en algunas cicloestacionesubicadas, por ejemplo, en la zona de Huexotitla, la colonia La Pazo Avenida 31 Poniente, donde son visibles los daños o falta decomplementos del sistema de anclaje.

Uno de los casos más evidentes está en la 43 Oriente-Ponientedonde tres lugares delimitados para las bicicletas presentan dañoso no se tiene la infraestructura instalada.

Los bolardos colocados para delimitar la zona de cada estaciónpresenta daños y en el caso del ubicado a la altura de la 5 Sur,un tubo está doblado y otro más ha sido arrancado quedando elhueco en el pavimento, lo que pone en riesgo los módulos dondequedarán ancladas las bicicletas.

Sobre la misma avenida 43 Oriente entre 16 de septiembre y 2 Surasí como una calle más adelante, solamente permanece ladelimitación del espacio sin ningún tipo de estructura.

Otro caso que pone en duda que Cycloshare vaya a cumplir estesábado con el funcionamiento de las 69 cicloestaciones, se ubicaen la colonia La Paz en Teziutlán Sur antes de llegar a la AvenidaJuárez. Ahí no solamente están doblados un par de bolardos sinoque además los módulos de metal no tienen ningún distintivo dela empresa ni tampoco información sobre el próximo servicio aofrecer.

Llama especial atención lo que ocurre en la Avenida 31 Ponienteentre 19 y 17 Sur donde tres de los 7 bolardos están torcidos yaparece una bicicleta para menores de cinco años, pero no parainformar sobre la próxima entrada en vigor del sistema, sino paraanunciar con un letrero que al otro extremo de la vialidad está untaller de reparación de bicicletas.

Donde puede causar problemas al paso peatonal está en la 31Poniente entre 11 y 9 Sur donde el espacio delimitado está sobrela banqueta donde ya fueron permanecen los módulos.

Además de quitar alrededor de dos metros a la banqueta, laspersonas que transitan por el lugar deberán enfrentarse a otroproblema por la presencia de un puesto de venta de agua fresca decoco, reduciendo más la zona de tránsito.

Los daños a los bolardos son constantes pues la cicloestaciónubicada en Teziutlán Norte y San Martín Texmelucan, 8 de los 10tubos permanecen doblados, tal como fue hace más de tres mesescuando fueron instalados por primera vez.

Conforme a declaraciones emitidas el lunes por el edil LuisBanck Serrato, Cycloshare finalmente empezará a ofrecer elservicio de bicicletas públicas este sábado luego de un retrasode casi tres semanas pues debió iniciar el 9 de enero.

A manera de castigo, la firma ha sido obligada a ofrecer un mesde servicio gratuito a quienes paguen su anualidad y 15 por cientode descuento a los adultos mayores. En caso de incumplimiento, elalcalde dijo que habrá sanciones “severas” que inclusopodrían derivar en la cancelación del contrato.

A dos días de la entrada en vigor el servicio de bicicletaspúblicas en la capital poblana, Cycloshare aún está sin instalartoda la infraestructura como el sistema señalética y sobre todosin arreglar las afectaciones a bolardos que incluso fueronarrancados de algunas cicloestaciones.

La primera etapa a operar este 28 de enero, cuenta con mil 50unidades en 69 cicloestaciones distribuidos en la ciudad, sinembargo, aún es incompleto el proceso de armado y arreglo dedesperfectos.

Conforme a un recorrido realizado por El Sol de Puebla, laempresa tiene detalles que resolver en algunas cicloestacionesubicadas, por ejemplo, en la zona de Huexotitla, la colonia La Pazo Avenida 31 Poniente, donde son visibles los daños o falta decomplementos del sistema de anclaje.

Uno de los casos más evidentes está en la 43 Oriente-Ponientedonde tres lugares delimitados para las bicicletas presentan dañoso no se tiene la infraestructura instalada.

Los bolardos colocados para delimitar la zona de cada estaciónpresenta daños y en el caso del ubicado a la altura de la 5 Sur,un tubo está doblado y otro más ha sido arrancado quedando elhueco en el pavimento, lo que pone en riesgo los módulos dondequedarán ancladas las bicicletas.

Sobre la misma avenida 43 Oriente entre 16 de septiembre y 2 Surasí como una calle más adelante, solamente permanece ladelimitación del espacio sin ningún tipo de estructura.

Otro caso que pone en duda que Cycloshare vaya a cumplir estesábado con el funcionamiento de las 69 cicloestaciones, se ubicaen la colonia La Paz en Teziutlán Sur antes de llegar a la AvenidaJuárez. Ahí no solamente están doblados un par de bolardos sinoque además los módulos de metal no tienen ningún distintivo dela empresa ni tampoco información sobre el próximo servicio aofrecer.

Llama especial atención lo que ocurre en la Avenida 31 Ponienteentre 19 y 17 Sur donde tres de los 7 bolardos están torcidos yaparece una bicicleta para menores de cinco años, pero no parainformar sobre la próxima entrada en vigor del sistema, sino paraanunciar con un letrero que al otro extremo de la vialidad está untaller de reparación de bicicletas.

Donde puede causar problemas al paso peatonal está en la 31Poniente entre 11 y 9 Sur donde el espacio delimitado está sobrela banqueta donde ya fueron permanecen los módulos.

Además de quitar alrededor de dos metros a la banqueta, laspersonas que transitan por el lugar deberán enfrentarse a otroproblema por la presencia de un puesto de venta de agua fresca decoco, reduciendo más la zona de tránsito.

Los daños a los bolardos son constantes pues la cicloestaciónubicada en Teziutlán Norte y San Martín Texmelucan, 8 de los 10tubos permanecen doblados, tal como fue hace más de tres mesescuando fueron instalados por primera vez.

Conforme a declaraciones emitidas el lunes por el edil LuisBanck Serrato, Cycloshare finalmente empezará a ofrecer elservicio de bicicletas públicas este sábado luego de un retrasode casi tres semanas pues debió iniciar el 9 de enero.

A manera de castigo, la firma ha sido obligada a ofrecer un mesde servicio gratuito a quienes paguen su anualidad y 15 por cientode descuento a los adultos mayores. En caso de incumplimiento, elalcalde dijo que habrá sanciones “severas” que inclusopodrían derivar en la cancelación del contrato.

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