Entre baches y accidentes, así es el transitar en esta calle de Santa María Acuexcomac

“Ya no sabemos a dónde quejarnos, estamos por cumplir dos meses y no vemos avance”, mencionan 

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Convertida en un lodazal, es como luce una de las calles principales de Santa María Acuexcomac y que además conecta con otros municipios de la zona por considerarse como una ruta de evacuación del volcán Popocatépetl, pues vecinos afectados aseguran que desde agosto el Ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó a intervenirla y de ahí, el personal “va cuando quiere”.

En un sondeo hecho por este punto, los moradores y afectados con los trabajos en espera, indicaron que el aspecto actual de esta vialidad ha ocasionado accidentes y daños en vehículos de los conductores.

“No es justo que la hayan dejado así, porque vinieron las autoridades y nos prometieron que la mejorarían y nada más nos dejaron puras porquerías, nos están afectando porque además ya colapsó la red de drenaje y nos llega el agua sucia y hay baches, donde apenas un señor cayó de su moto, muchas camionetas se han estancado y nadie hace nada”, externó doña Margarita Gregorio, una vecina del lugar.

En tanto, Celestino Ramírez Tiro, otro residente de esta comunidad expresó que el personal llega a trabajar “cuando quiere” y lamentó que las autoridades auxiliares, salvo algunas regidoras, hagan caso omiso de lo que viven diariamente.

“Ya no sabemos a dónde quejarnos, estamos por cumplir dos meses y no vemos avance”.

Algo similar externó Marlen Carrillo, quien puntualizó que el jueves de la semana pasada, un arquitecto del Ayuntamiento arribó a la calle para decir que ya reanudarían los trabajos, porque daban prioridad a una avenida de San Gregorio Zacapechpan y al terminarla el personal llegaría a la zona, pero no sucedió así, aun cuando estamos sabedores de que esa obra ya finalizó.

“Esta calle, ante el mal aspecto que presenta ya hasta la dejaron de usar las unidades de transporte público y comerciantes de otros municipios vecinos, porque no sólo es de uso exclusivo del pueblo, pero sus malas condiciones han ahuyentado a muchos, hasta nosotros como vecinos, que diariamente rezamos para no caernos, porque debemos cruzarla para tomar el transporte en otro punto alterno”, finalizó.