Una madre de familia acusó que en la Escuela Primaria Benito Juárez, situada en el sur de la capital poblana, se ha evitado contratar personal de intendencia, por lo que alumnos se enfrentan a acumulación de basura y tienen que hacer la limpieza de los sanitarios y áreas comunes. Aunque dijo que eso podría estar vinculado con desvío de recursos del Comité de Padres, el contralor de la institución, Jesús García, defendió que no se han registrado anomalías.
La mañana de este jueves, se reportó en redes sociales que los alumnos de dicha escuela, tomaban sus clases entre basura esparcida en el patio central, bolsos llenos de desperdicio y algunos botes saturados, situación que estaría vigente desde hace 2 semanas debido a la carencia de conserjes.
A la hora de salida de los alumnos, el inmueble se encontraba limpio, sin los rastros de basura que se mostraban en las gráficas que circularon en redes.
Pese al cambio de escenario en la escuela, una mujer confirmó que existe la sospecha de algunos tutores, acerca de que el Comité de Padres se gastó los recursos que ya se tenían previstos para contratar a personal de limpieza.
La madre de familia consultada afirmó que a los menores estudiantes, se les pide hacer el aseo no solo de sus aulas, sino de los sanitarios, situación que pone a disgusto a los padres, pues erogaron su cuota de mantenimiento al inicio del curso escolar.
Contra esta versión, Jesús García dijo que los niños no son obligados a cubrir las labores del personal de aseo. “Pregúntele a mi hija, ¿verdad que no, hija?”, refirió al ser cuestionado por la molestia de otros tutores.
Para aclarar la situación, madres y padres de familia serán convocados a una junta para el próximo lunes, con la finalidad de que el Comité explique la situación y rinda cuentas de las entradas económicas que reciben y los gastos que se han hecho en este ciclo lectivo 2017-2018.