Largas filas de personas y caos vial es lo que se vive durante la jornada de vacunación antiCovid en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), debido a que en esta ocasión no se habilitó el sistema de auto-servicio, además de que las personas ya llevan formadas poco más de una hora sin poder ingresar a la unidad.
A pesar de que en jornadas anteriores el HNP se ha destacado por llevar una buena logística, en esta ocasión el proceso para la aplicación del biológico inició de manera caótica debido a que las vialidades ya presentan congestión vial, en tanto que en las orillas del hospital hay grandes aglomeraciones.
A diferencia de otros puntos de inoculación, en esta ocasión en el Hospital para el Niño Poblano no hubo un ingreso prioritario para las personas con dificultad de movilidad que acuden en sillas de ruedas.
En esta ocasión, el HNP fue sede de vacunación para personas que viven en la zona conurbada de Puebla, específicamente en aquellos que viven en San Andrés Cholula.
Durante estos días, se estará aplicando la primera dosis del biológico a personas de 40 a 49 años de edad, segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad, así como en mujeres embarazadas que ya hayan cumplido el primer trimestre de gestación.