Este jueves, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) retomó sus actividades escolares y colocó en los accesos de entrada moños negros, en señal de luto por el asesinato de 3 universitarios y un conductor de Uber, el pasado fin de semana.
Asimismo, alumnos de la Facultad de Medicina, compartieron a la comunidad escolar moños y listones negros, como una forma de protesta.
Tres batas blancas colgadas con un moño negro, forman parte del homenaje luctuoso. En la parte inferior una indicación en la que se lee: En orden, toma un moño en señal de luto.
En la entrada del plantel privado están varias cartulinas, que precisamente fueron utilizadas ayer para la movilización y el paro estudiantil con el que despidieron a los padres de los jóvenes asesinados de esta casa de estudios.
El fin de semana, Ximena y Antonio de la UPAEP, Javier de BUAP, todos estudiantes de Medicina, fueron asesinados junto con Josué, un conductor de Uber, que los llevaría del municipio de Huejotzingo a Puebla.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE