Tras varios meses de trabajo y una inversión de 1.9 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la infraestructura peatonal del Bulevar Aarón Merino a fin de priorizar el tránsito de los transeúntes.
De acuerdo con el edil, este proyecto fue una reconfiguración de espacios para consolidar más calles humanas y seguras que se entregan justo en el marco de la "Semana de la Movilidad".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En esta intervención el 49.3 por ciento será para la preferencia del tránsito vehicular, el 37.6 por ciento para peatones, el 7.7 por ciento para estacionamiento y 5.3 por ciento para vegetación.
“Entregamos el día de hoy la reconfiguración del espacio público del Bulevar Aarón Merino Fernández, en donde estamos invirtiendo 1.9 millones de pesos para reconfigurar como ustedes lo ven los espacios para vehículos, estacionamiento y para peatones en donde puedan caminar de manera segura”, señaló.
Domínguez Sánchez compartió en este sentido que se colocaron 41 jardineras con árboles, 163 bolardos en esquinas de las calles para evitar algún percance y se aplicaron mil 800 metros lineales de pintura termoplástica en cruces peatonales.
Además, también se construyeron 626 metros cuadrados de guarniciones, entre otros aspectos que se arreglaron en tal vialidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, comentó que este Bulevar estaba configurado para dar preferencia a los automovilistas, sin embargo, era necesario hacer un cambio en pro de los peatones.
Fue por ello que se realizó esta intervención en la que ahora los transeúntes podrán circular de manera segura.