La implementación de una segunda vuelta electoral para la gubernatura y ayuntamientos, la creación de una Ley de Designaciones que defina el nombramiento de comisionados o consejeros de los organismos públicos autónomos y accesibilidad a las candidaturas independientes, son parte de las propuestas que presentó el movimiento ciudadano “Sumamos” ante el Congreso Local.
La propuesta fue entregada personalmente por el exaspirante a candidato independiente a gobernador de Puebla y representantes de Sumamos, Enrique Cárdenas Sánchez a José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
En entrevista, Cárdenas dijo que, en el caso de las candidaturas independientes, se solicita que el número de apoyos ciudadanos solicitados no sea mayor al 1 por ciento y el plazo para obtenerlos no sea menor a 120 días o su equivalente en menor tiempo.
“Pedimos que haya proposición eliminar las cuotas partidistas en el nombramiento de los cuerpos de decisión de los órganos constitucionales autónomos”, agregó.