Un total de 18 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones y andaderas entregó ayer la Cruz Roja Mexicana de Puebla a la misma cantidad de usuarios con algún tipo de discapacidad, con la intención de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja en la ciudad de Puebla refirió que la mayoría de la gente que acude por este beneficio es porque padece enfermedades con disfunción renal, accidentes o padecimientos crónico-degenerativos mal diagnosticados y tratados les provocan discapacidad.
La entrega de estos aparatos fue un trabajo coordinado entre la sede nacional de Cruz Roja Mexicana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus sigla en inglés).
En total la Cruz Roja Mexicana local recibió 22 aparatos ortopédicos; sin embargo, en el Hospital se quedaron con cinco con la intención de ayudar a algunos otros usuarios que en ocasiones solicitan este tipo de herramientas.
Esta se trata de la primera entrega pues más adelante confían en tener un segundo lote de aparatos que serían donados a otros usuarios, pero, ahora del interior del estado como la Sierra Norte de Puebla.
“Ha sido relativamente fácil convocar a las personas que tienen necesidad, porque hay muchas con necesidades, por eso nuestra intención es traer otro lote de aparatos para ayudar a más gente, porque esta ayuda también llega fuera de la ciudad de Puebla a las comunidades más lejanas donde tienen más necesidad”, comentó.
No obstante aseguró que este no es el único tipo de apoyo que brinda el organismo, toda vez que también cuentan con jornadas preventivas para la detención de enfermedades tanto en la capital del estado como al interior, pero, prestan especial atención a la gente que habita en la periferia.
“Atendemos a las poblaciones menos favorecidas que viven lejos de los servicios de salud y sobre todo esto es con la finalidad de ayudarles a prevenir enfermedades que causan discapacidad como accidentes, prepararse para desastres naturales o estar preparados para actuar de una forma adecuada y atender sus emergencias en materia de salud”, concluyó.