El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que el día de ayer acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que se reasignen fondos y se restablezcan recursos que antes se recibían en el tema de seguridad, entre otros rubros, sin embargo, quien tendrá la última palabra serán los legisladores de Morena, ya que son mayoría en el Congreso de la Unión.
En entrevista el edil, confirmó que su visita a la Ciudad de México fue para solicitar el apoyo al gobierno federal y los diputados a fin de que se obtengan más ingresos y con ello implementar estrategias y proyectos en el gasto en temas sociales como el apoyo a mujeres, seguridad, infraestructura básica como drenaje y agua potable, así como pavimentaciones.
“No lo sé si vaya haber alguna aceptación por parte del grupo mayoritario que es de Morena y quien tiene la decisión o la última palabra por los votos que tiene en la Cámara de los diputados, y yo espero que pueda haber esa sensibilidad y esa apertura de los legisladores… esta decisión va a beneficiar a todos los municipios del país”, dijo.
En ese tenor, recordó que en años pasados se hicieron recortes a los recursos para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), por lo que se busca que éste regrese a los municipios, ya que, con ello se perdieron entre 90 a 100 millones de pesos.
En esa misma línea dijo que con este recurso se podría equipar de mejor manera a los elementos de seguridad, pues se comprarían más patrullas, se dotaría de la tecnología necesaria, así como se brindaría mayores apoyos a los uniformados.
“Que quede claro que los municipios están gobernados por partidos políticos de diferentes colores, entonces el beneficio no solamente es para un partido que sea de un color distinto a Morena, sino es para todos los municipios del país en donde viven todos los mexicanos y mexicanas”.