Con la entrega de la pavimentación de tres calles de forma simultánea, este día el gobierno municipal llegó a 340 laminaciones de las mil comprometidas, destacó el presidente, Eduardo Rivera Pérez, al inaugurar la calle Chiapas, en la Colonia Universidades.
El edil indicó que simultáneamente fueron entregadas las pavimentaciones de las calles 17 Oriente en San Francisco Totimehuacan y la 10 Oriente en Guadalupe Caleras, todas incluidas en el programa Construyendo Contigo, mediante el cual los ciudadanos aportan la mano de obra.
De esta forma, expuso que en las tres obras se invirtió un millón 622 mil pesos, de los cuales 486 mil pesos, es decir, el 30 por ciento del costo de los proyectos, fueron aportados por los vecinos, que se organizaron para solicitar la pavimentación.
“En estas tres obras se colocaron 2 mil 200 metros cuadrados de adoquín, construimos banquetas y guarniciones e instalamos dentellones”, explicó el edil.
Rivera destacó que en el caso de la calle Chiapas los vecinos llevaban 40 años realizando el trámite para su pavimentación, por lo que destacó que a través de programas cómo Construyendo Contigo, es que se pueden atender estas necesidades en menor tiempo y con la participación de la ciudadanía.
En su intervención, el diputado local, Oswaldo Jiménez López, destacó que el gobierno municipal atiende las necesidades de pavimentación y mejora de servicios a pesar del difícil panorama económico que enfrentan los ayuntamientos a nivel nacional, debido a los recortes presupuestales.
Enfatizó que mientras crece la densidad demográfica de los municipios y con ello las necesidades, los recursos de los que disponen las ciudades han disminuido en los últimos años.