El jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón,deslindó a la administración estatal de la entrega de uniformesgratuitos de tallas no adecuadas en una escuela primaria de Ajalpanal manifestar que fue responsabilidad del proveedor, que en estecaso es la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive).
Prometió que el gobierno estatal realizará una investigaciónal respecto y le pedirá una explicación al distribuidor de cómofue que esa ropa escolar de tallas extragrandes llegó a losalumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos.
Mediante las redes sociales, padres de familia de lainstitución acusaron el 12 de febrero que la administraciónestatal, mediante la SEP, les envió uniformes de tallas que nocorrespondían, por lo que los niños estuvieron impedidos autilizarlos.
“Claramente llama mucho la atención ver la fotografía conlos niños con unos uniformes pues que les dan dos vueltas, porsupuesto que es nota y por supuesto que amerita no solamente unaexplicación sino también una investigación porque aquí elproveedor tiene que responder cómo fue que estos uniformes llegana manos de estos niños”, dijo Lozano Alarcón.
En una conferencia de prensa que ofreció en las instalacionesdel CIS para hablar sobre la reforma a la Ley del Agua, elfuncionario estatal trató de minimizar el error al referir que elaño pasado se entregaron un millón 080 mil uniformes, de loscuales se reportaron incidencias en el 0.2 por ciento de loscasos.
Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) repusoen menos de 12 horas dicha ropa escolar y mostró un video en elque una madre de familia da las gracias por la vestimenta escolarde la talla correcta.
Lozano Alarcón aprovechó el momento para hacer un llamado alos padres de familia y a los maestros a que llenen con precisiónlos formatos en los que se marcan las medidas de los alumnos, conel objetivo de evitar más errores como el cometido en el municipiode Ajalpan.
“Nos apena mucho, ofrecemos una disculpa por estosinconvenientes causados, por supuesto que vamos a perfeccionar losprocedimientos con el proveedor pero ojalá haya precisión de lospadres de familia en el llenado de los formatos”, dijo.
Es importante mencionar que esta no es la primera ocasión quese denuncian fallas en el programa de entrega de uniformesescolares gratuitos. De hecho, El Sol de Puebla dio a conocerdurante enero, que un padre de familia de la Primaria VicenteGuerrero, de la junta auxiliar de Tenexapa de Azueta, enHueytamalco, denunció que los niños reciben tallas distintas alas que reportan las autoridades escolares a la SEP.