El gobernador, Antonio Gali, entregó la Clavis Palafoxiana al dramaturgo Manuel Reigadas Huergo por su destacada trayectoria así como por sus valiosas aportaciones a la vida teatral del estado y del país.
Al encabezar el homenaje que se realizó en su honor, el mandatario detalló que el actor, productor y director ha posicionado a la entidad en la escena nacional e internacional debido a que sus obras han trascendido barreras, llegando a Estados Unidos y Francia.
Resaltó su impulso a la promoción de nuevos talentos poblanos y dijo que este tributo se debe a su labor artística, pasión y entrega, las cuales lo convierten en un ejemplo de perseverancia y amor al arte.
Manuel Reigadas Huergo agradeció la distinción y mencionó que la recibe a nombre de la comunidad teatral de Puebla, así como de todos aquellos que lo acompañaron y con los que ha compartido escenario a lo largo de su carrera.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, reconoció a Manuel Reigadas por ser un poblano de corazón que ha llevado a cabo acciones en beneficio de la ciudad. Además, enfatizó que con trabajo y dedicación convirtió su talento en virtud y ayudó a otros a descubrir su vocación.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, y el subsecretario de Cultura del estado, Moisés Rosas Silva, así como familiares y alumnos del homenajeado.