La IBERO Puebla es aliada de la población estudiantil, sostuvo el rector de la institución, el doctor Fernando Fernández Font, al encabezar la ceremonia de entrega de becas de Excelencia, Jesuita, Mérito Académico y Pedro Arrupe.
“Con esta alianza respondemos al gran reto de México de formar a la juventud, de llevar la educación a todos los rincones de la tierra”, manifestó frente a estudiantes, maestros y padres de familia que se dieron cita en el gimnasio- auditorio Ignacio Ellacuría.
En esta séptima edición, la Universidad Jesuita entregó más de 350 becas en beneficio de jóvenes que culminaron la preparatoria o bachillerato en instituciones educativas del sur- sureste del país, tal es el caso de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Guerrero, por mencionar algunos estados.
Las becas de excelencia, que son del 90 por ciento, se entregaron a los alumnos con los mejores promedios de su generación; y las becas del mérito académico son del 50 por ciento y fueron dirigidas a los alumnos cuyo promedio es superior al 9, explicó Alejandro Gómez, coordinador de promoción de dicha institución.
El programa de becas incluye la “Pedro Arrupe”, las cuales están dirigidos a jóvenes campesinos e indígenas de escasos recursos que hablen una lengua originaria y también el castellano, que cuenten con una buena trayectoria académica, así como un compromiso social destacado. Este año se entregaron ocho apoyos de este programa, de los cuales seis fueron para mujeres y dos para hombres, originarios de Guerrero y Tlaxcala. A estos jóvenes se les apoya con el 100 por ciento de beca, trámites administrativos, alimentos, así como una póliza de gastos médicos mayores.
“El programa de becas Pedro Arrupe, es un programa que creó la Universidad Iberoamericana Puebla hace 18 años, al día de hoy han egresado de este programa 47 estudiantes y actualmente están inscritos 23, más los ocho nuevos becarios que van a formar parte de este programa a partir de agosto”, explicó Roberto Ignacio Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral de la Universidad Iberoamericana.
Al final, el rector Fernández Font hizo un llamado a todos los jóvenes beneficiados a aprovechar las becas, destacando que la IBERO Puebla hace un esfuerzo en pro de la educación del Estado y de México.
“Este un proyecto universitario que vale la pena por sus principios, por sus ideales, por su orientación, por su compromiso y por su coherencia”, concluyó.
IBERO Puebla “Pensamiento de Vanguardia”.