Tras la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el acuerdo para entregar las constancias de mayoría como diputadas electas a la priísta Norma Shirley Reyes Cabrera en Zacapoaxtla y a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 de Puebla capital.
Fue en sesiones especiales como el organismo electoral local aprobó el acuerdo, en cumplimiento a la resolución del máximo tribunal electoral del país.
Fue el domingo pasado cuando los magistrados electorales dieron la razón al PRI y revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con la que anulaba la elección en el distrito 4 y que obligaba a una elección extraordinaria.
Argumentaron que no había elementos para anular la elección ya que el triunfo en las urnas fue para la entonces candidata priista.
De igual forma, devolvieron el triunfo a la panista Mónica Rodríguez, después de que el TEEP le quitó el triunfo y se lo dio a la candidata de Morena y PT, Melissa Jauli.