Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó dos grúas, 10 motopatrullas, cuatro patrullas y 20 bicicletas eléctricas, como parte del nuevo parque vehicular entregado a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además en el marco de este evento, se hizo la presentación del nuevo comisario, Oscar Hugo Morales, quien al asumir el cargo, se comprometió a reforzar el trabajo proyectado en esta importante área.
También otorgó estímulos económicos a elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Guardia Ciudadana por el desempeño ejemplar de sus actividades.
Acompañada de integrantes del Cabildo y secretarios de su gabinete, Pérez Popoca anunció que a esta primera entrega se sumará una segunda, y además en próximas fechas se difundirá la incorporación de un seguro de vida para la plantilla de la Policía Municipal, como parte de sus prestaciones básicas.
Asimismo, ventiló que para este año destinará el 10 por ciento del total del presupuesto de San Andrés Cholula a acciones de Seguridad Pública, el cual alcanza un monto de 850 millones de pesos.
Aunque compartió que esa cantidad podría redondearse en los cien millones de pesos, porque desde tiempos de campaña se comprometió a abatir la inseguridad e intensificar las tareas de vigilancia.
Ya en entrevista, agregó que el nombramiento de Hugo Morales como nuevo comisario, fue el único en realizarse al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, pero dejó entrever que en próximas fechas dará a conocer otros relevos en áreas de primer nivel, como sucederá en la Secretaría de Arte y Cultura, así como en las Direcciones de Migración y Turismo, donde habrá cambio de titulares.