El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, concluyó la mejora urbana dentro de la zona del “Barrio de Los Sapos”, de la avenida 3 oriente y la calle 6 sur.
El proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, empresarios y comerciantes como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.
Con 2.2 millones de pesos de inversión, se crearon corredores atractivos para conectar en un sentido a Analco, con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral; el Barrio del Artista con el Parián y el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos con las siguientes intervenciones:
• Cambio de las bancas públicas ubicadas en la zona
• Instalación de biciestacionamientos públicos
• Recuperación de los kioskos abandonados
• Mejoramiento de la iluminación en árboles.
• Reparación y reubicación de macetas
• Instalación de seis parklets
“Es parte de la estrategia con los locatarios, con quienes viven en esta zona. […] Buscamos hacer un cambio de cultura en esta corresponsabilidad, que estas inversiones, entre todas y todos, las vayamos utilizando y cuidando”, manifestó la Presidenta Municipal.
De igual forma, Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a propiciar la reactivación económica con el uso de los parklets, los cuales permiten a restaurantes, cafeterías y demás servicios de alimentos cumplir con las medidas de sana distancia requeridas para evitar la propagación del COVID-19.
El objetivo del proyecto, que podrán disfrutar 1.5 millones de habitantes, es regresarle a esta zona su atractivo turístico, mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan diariamente en la ciudad, así como beneficiar a los mercados temporales, a los comercios locales, a visitantes en general y a los huéspedes de los hoteles.
Los seis parklets instalados -ubicados en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente, entre las calles 4 y 2 Sur- podrán ser usados por cualquier persona para el disfrute y apropiación del espacio público las 24 horas y los 365 días del año. Además de que sus instalaciones no pertenecen a los comercios.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad dota de espacios públicos bien diseñados que impactan de manera positiva la economía, mejoran la salud y el bienestar de la ciudadanía poblana.