Entrega-recepción del Gobierno de Puebla durará 90 días

De acuerdo con la Constitución Política de Puebla, Alejandro Armenta rendirá protesta el 14 de diciembre, por el periodo 2024 - 2030

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · miércoles 26 de junio de 2024

El coordinador general de la administración entrante, Rodrigo Abdala Dartigues. Foto: X / @RodrigoAbdalaD

El proceso formal de entrega - recepción del Gobierno de Puebla durará 90 días y está programado para iniciar en septiembre, informó el coordinador general de la administración entrante, Rodrigo Abdala Dartigues,quien detalló que ya comenzó el análisis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, así como los lineamientos, programas y el marco jurídico correspondiente.

Por medio de un comunicado, detalló que ya iniciaron los acercamientos con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación de la administración saliente que encabeza el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, las reuniones entre ambos equipos son parte del proceso de transición que se llevará a cabo en lo que resta de junio, julio y agosto, que tiene el objetivo de delinear el trabajo entre el equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón.

Cada persona recibió 36 litros de leche totalmente gratuito. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

De acuerdo con la Constitución Política de Puebla, Alejandro Armenta rendirá protesta el 14 de diciembre, por el periodo 2024 - 2030.

En días pasados, se publicaron los lineamientos para la entrega recepción en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde se explica detalladamente que las dependencias del Gobierno de Puebla tienen la obligación de elaborar un acta en la que se informe el estado en el que se deja.

En tanto, el Ejecutivo estatal tendrá que entregar un informe del estado con información desde el 15 de diciembre del 2022 al 30 de noviembre del 2024, periodo en el que se desempeñó como gobernador Sergio Salomón, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mismo documento, se decretó que los integrantes de la comisión de transición deben firmar un acuerdo de confidencialidad de todos los datos e información a la que tengan acceso durante el proceso de transición.

En caso de que, alguien del equipo entrante o saliente incumpla con el acuerdo, será acreedor a una sanción conforme a la Ley General de la Administración Pública.