Para ofrecer sesiones de rehabilitación asequibles a personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) hizo entrega de mobiliario terapéutico para 23 municipios de Puebla, que servirá para realizar hasta 47 mil terapias mensuales.
Dicho equipamiento llegará a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de 23 alcaldías poblanas. Según detalló personal del Sedif a esta casa editorial, la inversión para la adquisición de estos productos fue de 1 millón 177 mil 345 pesos.
- Te recomendamos: Habrá viernes de servicios de salud para mujeres
Estos artículos servirán para que especialistas lleven a cabo sesiones de mecanoterapia, hidroterapia, rehabilitación pulmonar y medicina en rehabilitación. Este tipo de tratamientos suelen ser aplicados en pacientes con discapacidad motriz, respiratoria, y hasta quienes viven con alguna condición cognitiva o requieren acompañamiento emocional.
La entrega fue realizada a través de un evento encabezado este jueves por la presidenta honoraria del Sedif, Gabriela Bonilla Parada. A este acto acudieron las presidentas de los sistemas municipales DIF de los diversos ayuntamientos beneficiados, así como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y algunos funcionarios estatales.
Al hacer uso de la voz, Bonilla Parada pidió a sus homólogas municipales enfocar los esfuerzos de sus dependencias a la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, tal es el caso de infancias y personas adultas mayores.
“Nunca se desanimen, les reitero que cuentan conmigo y las puertas del sistema DIF estatal están y seguirán abiertas para sumar y así seguir trabajando con el corazón, por Puebla”, enunció.
Por su parte, Céspedes Peregrina señaló que las políticas públicas del Sedif deben ser forzosamente de carácter social y no partidista. Asimismo, pidió a los funcionarios a cargo de la atención ciudadana desde este organismo resolver las necesidades de la población que vive en condiciones desfavorables, pues enfatizó que servir es la naturaleza del Sedif.
Finalmente, cabe mencionar que los municipios beneficiados con esta entrega fueron San Salvador Huixcolotla, Acajete, San Salvador El Seco, Xicotepec, Venustiano Carranza, Huauchinango, Yehualtepec, Aquixtla, Tochtepec, Ixcaquixtla, Chalchicomula de Sesma, Acatzingo, Puebla, Amozoc, Oriental, Nopalucan, Tepeaca, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Quecholac, San Matías Tlalancaleca y San Nicolás de los Ranchos.