Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali realizó un recorridopara supervisar el avance de la modernización de la AvenidaJuárez, con lo cual se garantizará la movilidad de la zona,agilizando el tránsito vehicular y favoreciendo el trayecto deciclistas, peatones y personas con discapacidad.
Tony Gali enfatizó que, debido a la importancia turística ycomercial de esta avenida, era necesario convertirla en unavialidad segura y accesible, donde poblanos y turistas pudierandisfrutar de los diversos espacios comerciales con tranquilidad,coadyuvando además a que la derrama económica crezca.
Durante el recorrido, el mandatario estatal constató que laprimera etapa, que va del Bulevar Atlixco a la 23 Sur, se encuentraconcluida al cien por ciento y es completamente transitable.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad yTransportes, Martha Vélez, explicó que la segunda etapa que va dela 23 a la 13 Sur presenta un avance del 75 por ciento.
Detalló que de las labores que se realizan, destacan lacolocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol -deproductores locales- en las banquetas, instalación de bolardos deconcreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozosde visita, bocas de tormenta, así como señalamiento horizontal yvertical e iluminación.
El titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, informó que sehan aplicado más de 40 pruebas de calidad, todas con resultadosatisfactorio pues cumplen con las normas establecidas; añadióque esto forma parte de un seguimiento para vigilar los trabajosfísicos y financieros.
Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Secretario deDesarrollo Social, Gerardo Islas; el Subsecretario de Obra Públicay Comunicaciones, Xabier Albizuri y el Subsecretario de Egresos dela Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñigaentre otros.