De las mil tarjetas de Elektra que anunció el Gobierno delEstado para los damnificados de “Earl” ya fueron entregadas750, informó el secretario de Desarrollo Social en el estado,Gerardo Islas Maldonado, quien también anunció que se sumaron 22beneficiarios a este programa para que los afectados por latormenta tropical en la Sierra Norte compren algunos de loselectrodomésticos que perdieron junto con sus pertenencias.
“Van aproximadamente 750 tarjetas entregadas, estamosentregando esta semana en Chinconcuautla, que es el últimomunicipio de la Sierra Norte donde hemos trabajado y tendremos elreporte el próximo lunes”, informó en entrevista.
Cabe recordar que tras la contingencia en la Sierra Norte, elgobierno estatal anunció una inversión de 5 millones de pesospara la entrega de mil tarjetas de esta tienda, con un monto de 5mil pesos cada una, para que los afectados pudieran comprar algo delo que perdieron durante la contingencia.
Islas Maldonado dio a conocer que a estos mil beneficiarios sesumaron otros 22 que también recibirán esta tarjeta, con elobjetivo de que ninguno de los afectados se quede sin esterecurso.
“Se entregaron mil, pero se van a entregar 22 más de acuerdocon los censos que hemos realizado con Sedatu, ninguna de lasfamilias afectadas se va a quedar fuera de este programa”.
Agregó que se gestionó con la empresa proveedora de lastarjetas el apoyo para llevar los electrodomésticos a las casas delos afectados, además de que hay personal de gobierno vigilandoque los apoyos se entreguen realmente a las personas que lonecesitan.
“Lo que estamos haciendo es trabajar con la CDI y losayuntamientos para que puedan ayudarle a la ciudadanía convehículos para que en la compra de una lavadora, un refrigerador,un horno y estamos haciendo una compulsa con la misma empresa delas tarjetas para saber quién la recoge”.