De las 500 viviendas construidas en la Ciudad Modelo alrededordel 20 por ciento se han entregado por medio del Instituto delFondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),según dio a conocer el delegado en Puebla, Antonio Kuri Alam,quien afirmó que la ocupación de los inmuebles tiene un procesolento debido a que todavía no están dotados al cien por ciento delos servicios básicos.
Al ser entrevistado previo a escuchar el informe de labores delpresidente municipal Luis Banck Serrato, confió en que en lossiguientes meses se otorguen más créditos de vivienda atrabajadores de la planta armadora de autos de lujo Audi en elmunicipio de San José Chiapa.
“Va un poquito lento. Yo sé que de las 500 primeras casas yaestán colocadas el 20 por ciento y se siguen colocando más, hacostado un poquito de trabajo porque faltan un poco más deservicios; yo creo que en los próximos meses se van a terminar decolocar”, expresó.
El titular de este fondo de crédito refirió que estiman laconstrucción de más inmuebles para dar seguimiento a estas etapasde crecimiento en la misma ciudad modelo, por lo que esperanavances importantes en la entrega de los créditos.
“Yo creo que las siguientes etapas iniciarán en cuanto vedanestas casas o tengan vendidas la mayoría”, resaltó.
Kuri Alam añadió que los créditos financieros para laadquisición de las viviendas en el desarrollo de la Ciudad Modelo,son muy variados y para diferentes intereses, pues losfinanciamientos van desde los 350 mil hasta los 800 mil pesos.
Aclaró que a pesar de que versiones señalaron que lasviviendas son muy pequeñas, cumplen con las condicionesnecesarias, pues se componen por alrededor de 60 metros cuadrados yaparte del tamaño las áreas comunes que se emplean sonaccesibles.
“Por eso el futuro de la vivienda no solo en Puebla sino anivel nacional es vivienda vertical”, expuso al tiempo demencionar que esta es la principal característica de la zonainmobiliaria que se desarrolla en la región.