El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el apoyo de 700 pesos para 28 familias a fin de que puedan inscribirlos en las estancias infantiles regularizadas por el gobierno municipal, pues en algunos casos los padres salen a trabajar y no tienen en donde dejar a sus pequeños.
Durante el evento, el edil también entregó 38 cheques de 7 mil pesos para el igual numero de estancias a fin de que con este, más el incentivo del 60 por ciento de descuento para que realicen sus trámites en Desarrollo Urbano y Protección Civil, para que se regularicen.
Expuso que la situación económica es difícil, por ello los padres de familia tienen que trabajar y para ayudarlos es importante regresar las estancias infantiles al municipio de Puebla, una de las promesas que hizo durante su campaña.
“Yo soy consciente de la difícil situación que nos toca precisamente enfrentar en nuestro país y de la complicada situación económica para poder salir adelante. Por eso en Puebla, en mi gobierno las estancias infantiles lo digo fuerte y claro es un acto de justicia social”, declaró.
Con eso se espera sumar 40 estancias (que beneficiarán a 560 familias poblanas) a las 70 que se buscan abrir con los requisitos bajo la normativa durante el periodo de gobierno de Rivera Pérez, mismo que finaliza el 14 de octubre de 2024.
De igual manera, el primer regidor invitó a que la ciudadanía inscriba a sus hijos en alguna de las estancias regularizadas, esto a través del WhatsApp: 22 2140 09 10 o al correo: sb.politicasocial@gmail.com.
“Estamos haciendo este esfuerzo por lo más lindo y lo más importante que pueda tener un país, un estado, una ciudad, por lo más lindo que tenemos en nuestro hogar que son nuestras niñas y nuestros niños de nuestro municipio (…) también reconocimiento a todas las mamás y a todos los papás que trabajan y hacen ese esfuerzo para salir adelante”, dijo.