Con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, las autoridades del ayuntamiento de Puebla entregaron 62 biodigestores y 57 captadores pluviales para las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, esto con el fin de mejorar su calidad de vida.
Desde esta última demarcación, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, expuso que se busca beneficiar a 470 familias, ya que a través de estas dos herramientas podrán tener acceso al drenaje y desazolve de residuos.
Inclusive para quienes tienen fosa séptica podrán instalar un baño fijo dentro de su vivienda, con lo que también se mejorará la sanidad de los habitantes y así prevenir enfermedades.
En tanto, con los 57 captadores pluviales los habitantes tendrán agua de manera asegurada, que incluso puede ser utilizada para consumo diario, así como para lavar, para el sanitario, para el consumo animal y para el riego.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, aseveró que estas acciones derivan de un estudio que se ha realizado en el municipio en donde se han identificado las zonas con altos índices de rezago social, por ello es que se actúa en el tema a través del programa de infraestructura social.
Asimismo, adelantó que para el siguiente año se tiene estimada una inversión de 4.8 millones de pesos para la segunda etapa en la que de igual forma que en esta ocasión se abrirá una convocatoria y se verificará que los colonos se ubiquen en zonas marginadas.
Roban tractocamión en Villa frontera
En otro tenor, el gerente fue cuestionado por lo ocurrido la mañana de este viernes en Villa Frontera, a lo que el funcionario explicó que se trató de un intento de robo de un tractocamión, pero se detuvo a los responsables.
Fue la policía estatal la que intervino debido al área que corresponde al estado, por lo que los uniformados municipales sólo apoyaron en la situación. Una vez que se logró la aprehensión se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Agregó que reforzarán la seguridad en la zona y como hasta ahora lo han hecho continuarán con la coordinación con los niveles de gobierno que tienen competencia en el tema.