Tener un calentador solar puede significar un beneficio para las personas de bajos recursos, y a que se puede ver traducido como un ahorro en el consumo de gas, por lo que el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar de Puebla creó un programa para la entrega de estos objetos con la intención de mejorar la calidad de vida.
El programa se encuentra enfocado para aquellas personas que viven en situación de pobreza y además presenten un bajo nivel de ingreso económico, además de aquellos con niveles de “Muy alto” y “Alto” de rezago social y de marginación, por lo que es necesario cumplir con una serie de requisitos y criterios para que una familia sea elegible.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Qué se requiere para conseguir un calentador solar gratis en Puebla?
Dentro de los principales aspectos para poder acceder a este beneficio se encuentran puntos como el hecho de que el solicitante debe ser mayor de edad, se tiene que acreditar la legal posesión del inmueble, que la vivienda se encuentre destinada para uso exclusivo de casa-habitación y que la misma se localice en en polígonos de pobreza definidos por la Secretaría de Bienestar Federal.
Sobre los requisitos que los interesados deben entregar en la dependencia estatal se encuentran:
- Identificación Oficial vigente con fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de Domicilio, pudiendo presentar recibo de agua, luz, predial, o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal no mayor a 6 meses
¿Cómo se puede conseguir un calentador solar gratis en Puebla?
Respecto al procedimiento a seguir, según establece el portal de Ventanilla Digital Puebla, del Gobierno del Estado, los pasos a seguir son:
- Ingresar una solicitud abierta en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y/o oficinas Regionales
- Entregar la documentación solicitada completa para su análisis y validación
Una vez que la solicitud haya sido aprobada, los beneficiarios deberán brindar las facilidades a la Secretaría del Bienestar o las personas que esta misma para que esta realice una visita a la vivienda a fin de verificar que se cumpla con las condiciones establecidas dentro de los lineamientos, puntualizando que el trámite no tiene ningún costo
Leer más: Alertan ante falsos gestores de Bienestar en la Mixteca: así es cómo operan
En cuanto al tiempo de respuesta este es de 30 días hábiles, además de que el portal señala que debido al cambio en la administración estatal por ahora el programa sólo estará vigente hasta el mes de diciembre del 2024; respecto a la ubicación de la oficina central de la Secretaría de Bienestar, esta se localiza en la calle 20 Oriente 2036, colonia Humboldt.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, en caso de requerir más información, la dependencia señala que los interesados pueden acudir a la Dirección de Servicios en la Vivienda o a través del número 01(222) 777900, extensiones 1148 y 1147 en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.