Necesito su ayuda para que este gobierno sea diferente, la reconciliación no significa exoneración ni olvido, sentenció el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta al recibir su constancia de mayoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), después de ganar la contienda electoral del 2 de junio con 687 mil 341 votos.
Tras recibir el documento en sesión extraordinaria, Barbosa emitió su primer mensaje como mandatario electo acompañado por los dirigentes estatales de Morena, Mario Bracamonte González; del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García y del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, y reiteró que su gobierno será transparente, accesible y austero.
Mientras diputados locales y federales de Morena, PT y Partido Verde entonaban la consigna “sí se pudo” y “Barbosa gobernador”, Barbosa manifestó su agradecimiento al INE y a los consejeros locales por su desempeño en la organización del proceso electoral extraordinario en cumplimiento de la ley, y reconoció la madurez de los partidos políticos que participaron en la contienda y asumieron los resultados electorales sin impugnarlos, lo cual es histórico para Puebla.
EN MI GOBIERNO NO HABRÁ SIMULACIONES
El gobernador electo marcó con ello el inicio de una etapa institucional, pues resaltó que su ruta será de cumplimiento a la ley, transparencia, sin simulaciones e insistió que no se dejará seducir por el poder y no pertenece a la clase política privilegiada, por lo que quienes integren su gobierno deberán tener principios, honestidad, conocimientos, experiencia y buena fe.
Pidió reconocer que la baja participación de la gente en elección del 2 de junio es un asunto que los partidos deben asumir y hacerse cargo, se debió a componentes locales y nacionales, por lo que es necesario hacerse cargo para frenar la distancia entre el gobierno y los ciudadanos.
Miguel Barbosa reiteró que su gobierno será respetuoso de las instituciones y la pluralidad de ideas, diversidad, dado que hay mucho por hacer y tiene un gran potencial. Y es que dijo que quien ejerce el poder se encarga de cuidar el interés general, lo cual significa cuidar a todos.