El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó 36 constancias certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a mujeres que buscan emprender su propio negocio, esto a través del programa Contigo Mujer, con el que se busca promover la autonomía económica y financiera de las integrantes del sexo femenino.
Rivera Pérez comentó que las féminas aprendieron a manejar, con lo que se rompe estereotipos, pues antes se creía que solo los hombres podían ser conductores, no obstante, con los apoyos municipales, las mujeres tienen las oportunidades para salir adelante.
Añadió que en lo que va de su administración se han impartido 25 cursos de clases de manejo con una duración de 20 horas y con validez oficial, con lo que se ha beneficiado a casi 700 féminas.
Desde las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, el edil mencionó que las mujeres que aprendieron a manejar pueden sumarse a ser conductoras del transporte público, pues en este servicio solo labora el 4 por ciento de este sector poblacional.
“El aprender a manejar no es un lujo, es una necesidad (..) es una herramienta, una forma que les va a permitir cambiar sus vidas para bien, gracias por poner el ejemplo de que no hay barreras”, dijo.
Por lo anterior, el munícipe invitó a más mujeres a tomar estos cursos y detalló que aquellas que estén interesadas pueden llamar al número: 22 23 09 46 00 Ext. 6051 o inscribirse en la página contigomujer.pueblacapital.gob.mx.
Destacó que no solo hay talleres de manejo, sino de repostería, inglés, diseño de modas, reparación de electrodoméstico, primeros auxilios, computación, mecánica automotriz, carpintería y más.
Finalmente, aseguró que la meta de este 2023 es capacitar a 16 mil mujeres, esto con una inversión de 2.3 millones de pesos.