La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el gobernador, Antonio Gali, entregaron el Atlas de Riesgos a este municipio con el fin de que las autoridades cuenten con una política de protección para la población.
Rosario Robles mencionó que el Atlas sirve para salvaguardar vidas porque delimita qué lugares son propicios para la construcción y permite planear un desarrollo urbano ordenado.
Al respecto, Antonio Gali aseguró que el instrumento será fundamental y permanente para esta zona conurbada porque ayudará a los futuros gobiernos a prevenir contingencias originadas por desastres naturales.
En esta gira de trabajo ambos visitaron una casa en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan que fue reconstruida porque presentó daños totales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además, inauguraron las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, las cuales cuentan con un diseño inclusivo y contribuirán a mejorar la movilidad.
También recorrieron el Banco de Alimentos, el cual mensualmente atiende a más de 140 mil personas, garantizando el derecho a la alimentación sana, variada y suficiente.
En su intervención la funcionaria federal recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en Puebla se ejecutaron más de 60 mil acciones de vivienda, a través de las que se garantiza a las personas un patrimonio para heredar a sus hijos.
Por su parte, Antonio Gali agradeció la labor conjunta con el Gobierno Federal y mencionó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ubica a Puebla como primer lugar nacional en el combate a la pobreza extrema, lo que ha permitido que 400 mil poblanos salgan de esta condición.
Estuvieron presentes el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo; el coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal; así como la presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto; el director de Protección Civil de Coronango, Pablo Galindo y el presidente de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Pedro Díaz.