La titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y elgobernador Antonio Gali Fayad, entregaron 314 escrituras y 386cuartos adicionales en diversas colonias de Puebla capital, entreellas Flor del Bosque, Historiadores y las juntas auxiliares SanMiguel Canoa y La Resurrección.
Estas escrituras, que suman a las más de 7 mil que se hanotorgado en Puebla durante el gobierno de Enrique Peña Nieto,permitirán que las familias del estado gocen de tranquilidad altener certeza jurídica y seguridad patrimonial, coincidieron.
“No hay nada mejor que tener un papel en la mano que nos détranquilidad, que nos dé certeza, que nos permita que nuestroshijos y nuestras hijas tengan un patrimonio y más gusto me dacuando estas escrituras se las entregamos a mujeres porque yo séque una escritura en manos de una mujer jamás se va a perder, vaestar bien guardada porque es el patrimonio de sus hijos”, dijoRobles Berlanga.
Por su parte, el gobernador Antonio Gali agradeció a la titularde la SEDATU el apoyo que la Federación ha dado para brindarcerteza jurídica a los poblanos.
Tras manifestar que en Puebla “se nota la mano de losgobiernos”, destacó que existe voluntad política de laFederación y del gobierno del estado de Puebla para trabajar demanera conjunta y alcanzar resultados en favor de los poblanos.
“Con ese papelito pueden obtener créditos para poner unnegocio, para desarrollarse más en familia porque cuesta mucho unaescrituración, les agradezco a las delegadas y delegados porquejunto con el presidente y la secretaria han empujado el programapara que el Gobierno Federal no cobre ni un solo peso, para que elimpuesto del gobierno del estado no se cobren”, dijo elmandatario.
En tanto, Jesús Alcántara, titular del Instituto Nacional delSuelo Sustentable, reportó que en Puebla el gobierno peñista harealizado más de 165 mil acciones en materia de vivienda, entreellas entrega de escrituras, liberación de hipotecas yotorgamiento de títulos de propiedad.
En esta gira de trabajo que realizó por Puebla la secretariade Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, también entregó untotal de 386 cuartos adicionales o cuartos rosas. Robles Berlangaexplicó que con esta estrategia no solo se busca combatir elhacinamiento sino también proteger a las mujeres mexicanas.
“El presidente Peña Nieto quiere mujeres libres deviolencia”, resaltó la funcionaria federal al puntualizar que enPuebla se han entregado más de 13 mil cuartos adicionales.
Al final, Robles Berlanga y Gali Fayad refirió que no existencolores ni partidos en el combate a la pobreza y la marginación,por lo que manifestaron su disposición de seguir trabajando demanera conjunta Federación y estado.