Entregan la 'Presea Puebla de Zaragoza' al médico Guillermo Ruiz

La entrega de la presea se realizó en el marco del 493 aniversario de la Fundación de Puebla

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de mayo de 2024

El alcalde reconoció la trayectoria de más de 40 años de Guillermo José Ruiz-Argüelles. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Debido a su trayectoria y aportaciones en la sociedad, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la “Presea Puebla de Zaragoza” al doctor Guillermo José Ruiz-Argüelles, esto en el marco del 493 aniversario de la Fundación de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue en sesión ordinaria de cabildo donde el también director de la Clínica Ruiz, así como del Centro de Hematología y Medicina Interna de Puebla, fue galardonado por promover la cultura del bienestar y cuidado de la salud.

El alcalde señaló que las acciones de rehabilitación se tomaron en conjunto con los restauranteros de la zona. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla


En dicho acto protocolario, el alcalde reconoció la trayectoria de más de 40 años de Guillermo José Ruiz-Argüelles, en la que dijo se ha convertido en un referente de la medicina.

“Su investigación se ha plasmado en más de 392 artículos científicos, 75 cartas al editor y numerosos libros, por eso y más hoy recibe la presea Puebla de Zaragoza, porque su trabajo y trayectoria representan un beneficio para la humanidad, el estado y el municipio”, dijo.

Asimismo, destacó que su empeño y labor en el campo de la medicina le han valido reconocimientos como la "International Fogarty Fellowship 1982", la “Luis Sánchez Medal” en 24 ocasiones, entre muchos otros.


Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Por su parte, Ruiz-Argüelles agradeció esta distinción y apuntó que son pocas las personas que han sido galardonados de tal manera, por ello es que toma esta presea como un compromiso con la sociedad.

“Gracias por el honor que me conceden que interpreto más como un compromiso que como una distinción (...) Me enorgullece confesar que yo he sido muy afortunado con las circunstancias que todos ustedes han procurado para mi vida. Muchas gracias por todos quienes hacen florecer mi alma y me hacen sentir vivo”, expresó.