Por una trayectoria de más de 30 años, siete maestros de nivel preescolar hasta nivel superior, educación especial y jubilados fueron galardonados con el Premio al Mérito Docente por parte del ayuntamiento de Puebla.
Desde el Palacio Municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó los años de enseñanza de cada uno de los y las profesoras poblanas que fueron premiadas, pues dijo que no solo formaron a los estudiantes de años atrás, sino los de esta generación y también serán parte de los futuros alumnos.
“Su influencia trasciende las aulas porque con sus enseñanzas y su ejemplo, preparan a los ciudadanos (...) ustedes son fieles a su vocación que es tocar el corazón de los estudiantes, reconocemos su aportación y trayectoria como un acto también de agradecimiento público por lo que nos han dado”, declaró.
El munícipe apuntó que no es solo un reconocimiento del ayuntamiento o del presidente municipal, sino es de toda la ciudadanía, debido a que al ser maestros dedicaron gran parte de su vida a la enseñanza.
De entre los premiados destaca Socorro Salgado Mirón de la categoría preescolar, quien desde hace 64 años ha sido docente, además de Antonio Bravo Sánchez con 67 años al frente de la educación primaria.
Igualmente, se le entregó el premio a Rita María Castillo Crisantos de nivel secundaria, Jorge Sandoval Robles de educación media superior, María de Lourdes Reyes Vergara de categoría superior, María Esther González Calderón de educación especial y María Arcelia Olguín Melchor como jubilada.