“Éste gobierno si le apuesta a que es posible corregir el rumbo”, sentenció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante la entrega de la rehabilitación del parque La Carmelita, al sur de la ciudad, en el que se invirtieron 7.8 millones de pesos para recuperar el espacio público que estaba descuidado y sin mantenimiento.
El edil detalló que los trabajos consistieron en la instalación de asadores, juegos infantiles, aparatos de calistenia, pasto sintético, mesas de ajedrez, la plantación de árboles y la rehabilitación de la iluminación, de tal manera que ahora los vecinos cuentan con instalaciones para hacer deporte o realizar actividades de esparcimiento a cualquier hora del día.
Agregó que con este parque ya suman 61 espacios públicos de este tipo o canchas deportivas que han sido rehabilitadas en lo que va de su administración, siendo otros ejemplos los Parques Laguna de Chapulco, del Migrante, La María, de la Central de Abastos, Amalucan y la cancha de Tabachines.
Rivera afirmó que la administración municipal ha invertido en acciones que fomenten el deporte y como ejemplo de ello mencionó el mundial de fut bol 7 que se realizó recientemente y que logró cinco millones de vistas en las transmisiones en vivo de los distintos partidos, entre ellos el de la final.
“Éste gobierno si le apuesta a la salud, si le apuesta a la sana convivencia, si le apuesta a que es posible corregir el rumbo de Puebla, hoy es evidente, es inobjetable, a nosotros nos pusieron aquí para gobernar y corregir el rumbo de la ciudad, en diferentes puntos en donde vayas en la ciudad hay muestras claras de que es posible corregir el rumbo”, remarcó.
Ana Cristina Romero Hernández, presidenta del Comité de Obra agradeció que el gobierno municipal haya destinado recursos para rehabilitar el parque, ya que se encontraba abandonado pero ahora beneficiará a toda la comunidad, por lo que pidió a sus vecinos cuidar del nuevo sitio.
En su intervención, la diputada federal Carolina Beauregard Martínez resaltó que durante los recorridos que realizó por la unidad habitacional Las Carmelitas pudo constatar que la principal solicitud de los vecinos para el gobierno era la rehabilitación del parque La Carmelita, de tal forma que reconoció la atención a esta demanda, tomando en cuenta que es la segunda cancha más utilizada en la ciudad, tan solo después de la de La Piedad.