Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la segunda etapa de la rehabilitación de los barrios de San Antonio y El Refugio, los cuales fueron intervenidos para mejorar su imagen urbana.
El edil expuso que estas acciones incluyeron el templo de San Antonio, así como la liberación de aplanados, limpieza de cantera, aplicación de sellado, impermeabilización alumbre y jabón en cubiertas, además de la aplicación de pintura vinílica de consolidación en ladrillos de losa.
De igual manera se llevó a cabo el aplanado de más de 727 metros cuadrados de las fachadas de San Antonio y El Refugio, así como se pintó 9 mil 806 metros cuadrados con pintura vinílica y 2 mil 38 metros con pintura de esmalte.
El alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que este trabajo fue gracias al programa federal de apoyo, a las Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial y a la inversión hecha por el ayuntamiento que encabeza.
Agregó que es un cambio importante el que se llevó a cabo, pues al hacer la comparativa con las imágenes del antes y después se puede ver el fruto del trabajo que realizaron en favor de la ciudad.
“Estamos muy contentos que en esta ocasión demos un paso más en estos barrios que representan historia, tradición, comunidad (...) en nuestra ciudad y nuestro estado”, declaró el edil municipal.
Cabe recordar que en la primera etapa de esta intervención se atendieron banquetas y alrededor de 166 inmuebles en los Barrios de San Antonio y El Refugio con una inversión de 5 millones de pesos.
La rehabilitación antes mencionada fue anunciada en enero del 2022 y se concluyó meses después, mientras que en diciembre del año pasado se informó de una segunda intervención en este lugar.