/ martes 10 de septiembre de 2024

Entregarán dinero recaudado en subasta del Ayuntamiento de Puebla a administración de Chedraui

Adelantó que cuando termine dicha subasta, el recurso será guardado

La subasta que realizará el Ayuntamiento de Puebla es parte de las obligaciones de gobierno y todo el dinero que se recaude se le otorgará a la siguiente administración encabezada por José Chedraui, así lo informó Adán Domínguez, edil de la capital poblana.

El Sol de Puebla dio a conocer que un total de 590 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 vehículos administrativos, muebles de oficina, cómputo, desperdicio industrial y hasta chatarra será subastada por el Ayuntamiento antes de que concluya la actual administración. En total serán tres bloques y cada uno estará avaluado entre 300 mil y 3 millones de pesos.

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Al preguntarle al edil el motivo de la subasta y el destino del recurso, respondió lo siguiente:

“Respecto al proceso de subasta de bienes prácticamente chatarra de la administración, es un proceso que fue aprobado por el Cabildo en agosto, en la sesión ordinaria aprobamos este proceso. Por ley los gobiernos tenemos que subastar y si no lo hacemos estamos cayendo en una omisión, entonces hay un proceso que lleva la Secretaría de Administración y el Comité de Adjudicaciones donde subastaremos la chatarra”, declaró.

Adelantó que cuando termine dicha subasta, el recurso será guardado y formará parte de los recursos financieros que tenga el próximo edil, José Chedraui, quien es parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En este mismo sentido, aprovechó para mencionar que su administración, puntualmente la Comisión de Hacienda, está analizando cuánto dinero dejarán para el siguiente gobierno.

“Hay finanzas sanas, tenemos buen presupuesto para septiembre, octubre, noviembre, diciembre y hay ingresos que habrá en noviembre y diciembre pre anticipad, hay ingresos que seguirán llegando de participaciones y aportaciones y es el proceso normal de las finanzas de cualquier municipio, no hay nada que ocultar, todo está transparente, todo está presentado, todo está en transparencia y no hay complicaciones”, aseguró.

En otro orden ideas, informó que los parquímetros del Centro Histórico siguen funcionando con normalidad y por ello, las personas que se encargan de emitir las multas, cuentan con trabajo en lo que resta de la administración. Desconoce cuál es el monto aproximado que se ha recaudado.

También fue cuestionado por los cierres que se hicieron este lunes 9 de septiembre en la calle 5 de mayo y la 10 Oriente, confirmó que, si es parte de los operativos contra el ambulantaje, en suma, sigue registrando reuniones con las cámaras de comercio para evitar las ventas en las calles.

Dijo que entre todos han llegado al acuerdo de seguir con los operativos y que se vaya ajustando a las necesidades de los comerciantes. Adelantó que su meta es dejar menos ambulantes, ya que hoy en día hay un aproximado de 300 “toreros”.

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“Habrá momentos que se habrá la 8, habrá momentos en que se cierre la 10, habrá momentos en que se abran las dos, habrá momentos como el 15 de septiembre que se avalará el comercio en la 5 de mayo y vamos a seguir así, esto es dinámico, no porque mañana se abra una calle vamos a dejarla así hasta el fin de la administración”, subrayó.

Desde su óptica, el problema del ambulantaje en el Centro Histórico es algo histórico y cree que los informales aprovechan los cambios de administración para ganar espacios y negociar con las nuevas autoridades. “Nosotros de manera responsable seguimos atendiendo este tema, no como hace tres años que dejaron el asunto y estaba repleto el centro con más de 5 mil. Claro que hay toreros, pero de manera permanente nuestros policías están retirándolos”, agregó.

La subasta que realizará el Ayuntamiento de Puebla es parte de las obligaciones de gobierno y todo el dinero que se recaude se le otorgará a la siguiente administración encabezada por José Chedraui, así lo informó Adán Domínguez, edil de la capital poblana.

El Sol de Puebla dio a conocer que un total de 590 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 vehículos administrativos, muebles de oficina, cómputo, desperdicio industrial y hasta chatarra será subastada por el Ayuntamiento antes de que concluya la actual administración. En total serán tres bloques y cada uno estará avaluado entre 300 mil y 3 millones de pesos.

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Al preguntarle al edil el motivo de la subasta y el destino del recurso, respondió lo siguiente:

“Respecto al proceso de subasta de bienes prácticamente chatarra de la administración, es un proceso que fue aprobado por el Cabildo en agosto, en la sesión ordinaria aprobamos este proceso. Por ley los gobiernos tenemos que subastar y si no lo hacemos estamos cayendo en una omisión, entonces hay un proceso que lleva la Secretaría de Administración y el Comité de Adjudicaciones donde subastaremos la chatarra”, declaró.

Adelantó que cuando termine dicha subasta, el recurso será guardado y formará parte de los recursos financieros que tenga el próximo edil, José Chedraui, quien es parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En este mismo sentido, aprovechó para mencionar que su administración, puntualmente la Comisión de Hacienda, está analizando cuánto dinero dejarán para el siguiente gobierno.

“Hay finanzas sanas, tenemos buen presupuesto para septiembre, octubre, noviembre, diciembre y hay ingresos que habrá en noviembre y diciembre pre anticipad, hay ingresos que seguirán llegando de participaciones y aportaciones y es el proceso normal de las finanzas de cualquier municipio, no hay nada que ocultar, todo está transparente, todo está presentado, todo está en transparencia y no hay complicaciones”, aseguró.

En otro orden ideas, informó que los parquímetros del Centro Histórico siguen funcionando con normalidad y por ello, las personas que se encargan de emitir las multas, cuentan con trabajo en lo que resta de la administración. Desconoce cuál es el monto aproximado que se ha recaudado.

También fue cuestionado por los cierres que se hicieron este lunes 9 de septiembre en la calle 5 de mayo y la 10 Oriente, confirmó que, si es parte de los operativos contra el ambulantaje, en suma, sigue registrando reuniones con las cámaras de comercio para evitar las ventas en las calles.

Dijo que entre todos han llegado al acuerdo de seguir con los operativos y que se vaya ajustando a las necesidades de los comerciantes. Adelantó que su meta es dejar menos ambulantes, ya que hoy en día hay un aproximado de 300 “toreros”.

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“Habrá momentos que se habrá la 8, habrá momentos en que se cierre la 10, habrá momentos en que se abran las dos, habrá momentos como el 15 de septiembre que se avalará el comercio en la 5 de mayo y vamos a seguir así, esto es dinámico, no porque mañana se abra una calle vamos a dejarla así hasta el fin de la administración”, subrayó.

Desde su óptica, el problema del ambulantaje en el Centro Histórico es algo histórico y cree que los informales aprovechan los cambios de administración para ganar espacios y negociar con las nuevas autoridades. “Nosotros de manera responsable seguimos atendiendo este tema, no como hace tres años que dejaron el asunto y estaba repleto el centro con más de 5 mil. Claro que hay toreros, pero de manera permanente nuestros policías están retirándolos”, agregó.

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