Mil chamarras en esta temporada invernal entregará el Sistema DIF de Cuautlancingo a igual numero de personas de la tercera edad, a fin de que pasen menos frío en esta época del año.
Así lo dio a conocer, la presidenta honoraria de este municipio, Mayra Ramírez Escamilla, quien detalló que a esta acción de gobierno, también, por segunda ocasión, se celebrará una colecta de suéteres y abrigos a fin de distribuirlos entre la población vulnerable.
Recordó que el año pasado, dos mil piezas fueron aportadas por los habitantes que decidieron unirse a esta causa y acudieron a los centros de acopio para cumplir la meta.
“Como se hizo el año pasado donde se recolectó suéteres y abrigos en buen estado, se volverá a lanzar la invitación, pero también el DIF hará entrega de chamarras para nuestras abuelitas y abuelitos”, indicó.
También comentó que se dará esta prenda a las asociaciones que lleguen a solicitarlas para otros sectores vulnerables de la población.
En un segundo tema, la primera dama del municipio, subrayó que a la fecha no han detectado a personas que vivan en situación de calle, tras no existir un reporte en la materia.
No obstante, dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se realizan las inspecciones correspondientes para detectar cualquier caso con oportunidad e intervenir desde las competencias que tiene el municipio en la materia.
Invitó a la población a informar cualquier caso que lleguen a observar, pero destacó que afortunadamente no se tienen estadísticas en este sentido.