La pasada administración de Claudia Rivera Vivanco otorgó permisos irregulares para construir en las áreas verdes de la Central de Abastos, por lo que el día de ayer la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano clausuró dichas obras, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
"Tenemos información de que fueron otorgados permisos de manera irregular, áreas verdes que fueron otorgadas por la anterior administración para que se estén haciendo obras en la Central de Abasto, es inaceptable”, dijo.
En ese tenor, el edil calificó como “inaceptable” la situación, pues dijo que no es viable construir en espacios verdes y menos en una zona en donde casi no hay existencia de los mismos, sin embargo, no precisó cuántos permisos fueron emitidos.
Refirió que esta zona que es muy concurrida no tiene espacios para realizar alguna actividad deportiva o acudir para sentarse y comer algo, por ello, no fue correcto que se permitiera una construcción en las áreas verdes.
El alcalde Rivera Pérez expuso que durante su gobierno cuidará las áreas verdes y se actuará conforme a la ley, por lo que adelantó que todo permiso para obras deberá tener todos los elementos legales a fin de que los proyectos se lleven a cabo.
“La Central de Abasto de por sí van más de 15 mil personas diarias, no hay ningún espacio verde donde se pueda hacer una actividad y aun así se dan esa clase de permisos, ayer la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano es la que intervino y clausuró estas obras, estaremos actuando conforme a derecho y no permitiremos este tipo de acciones", externó.
Finalmente resaltó que la entrega-recepción aún no culmina, por lo que a partir de la próxima se dará a conocer un informe detallado ya con datos concretos, como las condiciones en las que recibieron el Ayuntamiento de Puebla.