La candidata a diputada federal por el distrito 9 de la coalición Va Por México, Ana Teresa Aranda Orozco aseveró que en algunos casos la militancia de muchos años no se traduce en resultados, pero en su caso a ella la definen sus logros, así como su honestidad, pues durante todos sus años en cargos públicos no tuvo algo que manche su imagen.
“A Ana Tere si algo la definen son sus logros, nada más hay que revisar la trayectoria de años y aquí la ventaja que tienen los poblanos es que a mí no van a tener que volver a darme capacitación, ya estuve en la cámara, ya sé el tejemaneje del otro lado”.
En entrevista con El Sol de Puebla, la abanderada del PAN, PRI y PRD sostuvo que ella sale libre a la calle, pues no carga con nada en su conciencia, ya que, en su momento, no hizo las cosas mal o abusó del poder.
Acotó que el distrito que pretende representar comprende varias zonas como colonia Volcanes, Las Ánimas, La Paz, Romero Vargas, entre otros, pero señaló que hay zonas en específico que han sido olvidadas y que claman porque las autoridades vean la importancia de su comunidad, esto es en lo que ella buscará trabajar.
En ese sentido la exsecretaria de Gobernación Federal puntualizó que, tras la invitación de Marko Cortés para regresar al partido blanquiazul, decidió ponerse la camiseta de México para defender la libertad y democracia con respecto al estado de derecho, por ello aseguró que no van en contra de Morena, sino van a favor de México.
Asimismo, subrayó que, al regresar al partido, hubo quienes la recibieron de buena manera y otros no, pero no se puede avanzar si todo el tiempo se mira en el retrovisor, por lo que se deben dejar de lado las asperezas y velar por los mexicanos.
De llegar a San Lázaro, dijo que trabajará con fuerza con la coalición y revisarán la reorientación del presupuesto para el rescate de una vida digna de los mexicanos.
En tanto, como propuesta principal de la coalición mencionó que se buscará mejorar la reconstrucción del hospital de San Alejandro, pues es un tema importante que se ha convertido en un tétrico símbolo de la inoperancia, ya que, pese a que ha estado en el presupuesto cada año, no se ha hecho nada, por lo que ella peleará por esta causa que significa la atención de salud para los poblanos.
“Zoé ha dicho muchas cosas, pero no se ha hecho... queremos ayudar al presidente para que ya deje el espejo del retrovisor porque él sí nada más está volteando para atrás”.
Aseveró que de igual forma un factor importante es el tema de energías renovables, reactivación económica y programas sociales, pues se deben recuperar espacios de refugios de mujeres, además de las estancias infantiles.
Ana Teresa Aranda hizo hincapié en que también se buscará que los fondos para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) se amplíen, pues es un recurso que se invierte para la capacitación de policías, en cuestiones laborales, equipamiento y en programas de prevención del delito, por ello, pretende que sea regresado a los municipios.
Agregó que año con año, el presupuesto ha bajado, inclusive Morena no le ha dado la importancia que realmente merece, pues la seguridad de los mexicanos debe ser parte de lo primordial.
Puntualizó que, si bien hay muchas propuestas que se tienen que abordar, el camino principal que pretende caminar es referente a las obras sociales, tales como la recuperación de espacios de esparcimiento, pues hoy día están abandonados y han perdido su principal fin que es la convivencia.
“Yo quiero trabajar en lo social, quiero hacer todo para que los recursos en el tema de que los municipios cuenten con el dinero para hacer canchas deportivas, para hacer gimnasios al aire libre, para garantizar espacios recreativos que ahora vas a ver en las juntas auxiliares que se han dejado morir, ya ni los columpios existen, las cadenas ya están colgadas como si fueran el mal recuerdo de algo.
Ahora los parques se han convertido en espacios de malandrines donde la gente se va a drogar, donde ya no puedes dejar a tus niños”.
Añadió que están trabajando en una reforma que se trata de la movilidad social, la cual se rige bajo la reactivación económica, pues se debe incentivar la inversión, así como apoyar a los pequeños negocios para poder sacar adelante a los ciudadanos.
En tanto, indicó que el Congreso es su principal eje de campaña, y con esto no se trata de darle publicidad a Claudia Rivera, sino de los recursos que son de los poblanos y que no se han puesto en marcha de la mejor manera.
“Lo peor del Zócalo es que no tienen los permisos de impacto ambiental, tapiaron en Semana Santa y le hicieron mucho daño a la economía local”.
Así también arremetió en contra del gobierno del estado, pues dijo que la renta de patrullas no se utiliza al cien por ciento, pues hay muchas unidades que están paradas, por lo que recalcó que las criticas tampoco se hacen esperar a nivel estatal, pero “a toda capillita le llega su fiestecita”.
Finalmente aseguró que ella no tiene contrincantes, ya que lo único a vencer es el abstencionismo, la apatía y el miedo a salir a votar en los próximos comicios del 6 de junio.