La presidenta municipal electa de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva vislumbró una relación cordial con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pese a que aún no existe un acercamiento entre ambos.
“Una relación excelente, de mucha cordialidad, en donde ambos tenemos que trabajar de la mano, más allá de un color, lo primordial son los ciudadanos, yo estoy en la mejor disposición de tocar las puertas que tenga que tocar, de trabajar de la mano y ser aliada del gobernador”, enfatizó.
En entrevista con El Sol de Puebla, la panista subrayó la importancia de trabajar junto con el gobierno del estado, para sacar adelante los proyectos a favor de los cholultecas, como la casa de justicia para las mujeres del municipio.
“Traigo el proyecto de la casa rosa, casa de justicia para las mujeres de San Pedro Cholula, obviamente tengo que trabajar de la mano con el gobernador y la Fiscalía; este proyecto será el primero parámetro para poder empezar a trabajar juntos”.
Al ser cuestionada sobre si el actual presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, apoyó su candidatura, pese a que es emanado de otra fuerza partidista, la entrevistada descartó haber tenido acercamiento con el morenista, sin embargo, aceptó que funcionarios municipales respaldaron su campaña, bajo el lema de un “proyecto incluyente”.
“Yo siempre dije que era un proyecto abierto, como va a ser un gobierno incluyente, una administración abierta y acá (en la campaña ) había de todo, al final se sumaron de todos los colores (...) yo soy muy incluyente, no vengo a excluir a nadie”, precisó.
Así mismo, evitó dar una postura sobre si la labor de Arriaga en la zona, detonó el cambio a favor del albiazul, al mismo tiempo que enlistó los posibles factores que influyeron en la toma de decisión de los cholultecas en la pasada jornada electoral.
“Fue el hartazgo de todos los cholultecas tenemos, que siempre participa la misma gente, la que quiere seguir enriqueciéndose del erario público y como ciudadanos estamos hartos, pueden ser factores que detonaron el cambio por una persona nueva en la política hacia afuera”, señaló.
Angón Silva señaló que su paso por la alcaldía destacará por el compromiso y labor a favor del progreso del municipio.
“Un compromiso de trabajo que trae todo mi equipo para entregar el progreso que se necesita para San Pedro Cholula, nosotros trabajamos en el eje de bienestar, tranquilas y oportunidades, mismos que se verán reflejados durante estos tres años de administración”.
Por último, la presidenta electa no descartó ni afirmó que terminado su gobierno busque la reelección.
“Primero lo primero, ahorita concluyo este proyecto (la alcaldía) y si en un futuro saliera algunos otros proyectos, en su momento lo compartiré”, finalizó.