Filomeno Sarmiento Torres, candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo por el PAN, Compromiso por Puebla y PRD, afirmó que la ciudadanía está cansada de los temas negativos y de la guerra sucia que surge en tiempos electorales, por eso asentó que su campaña está enfocada a difundir sus compromisos de trabajo y a garantizar las soluciones requeridas en Cuautlancingo para sacar avante las demandas de la población.
Bajo ese ideal, dijo que giró instrucciones a su equipo de campaña para no entrar a la dinámica de las acciones negativas, porque solo generan “desgaste”, cuando ese tiempo debe destinarse a conocer la opinión y necesidades de las familias de la cabecera local, colonias y juntas auxiliares.
“Al final cada quién (contrincantes) hará su campaña como quiera, pero Filomeno Sarmiento está comprometido a hacer una campaña de propuestas”, asentó en entrevista con esta casa editora.
Al señalar que es la segunda ocasión que busca gobernar Cuautlancingo, manifestó que cuenta con una experiencia política de más de 15 años, lo que le ha permitido conocer las demandas ciudadanas y cómo resolverlas, porque todas sus propuestas están basadas en análisis previos que aseguran sus ejecuciones.
“He sido presidente municipal, consejero estatal y dirigente local del Partido Acción Nacional, que es la fuerza donde milito y eso me ha ayudado a dar respuestas a la población, con la única intención de lograr mejoras en el municipio”, reiteró.
PROPUESTAS CUBREN NECESIDADES CIUDADANAS
Al detallar el proyecto político que ha difundido entre los pobladores de Cuautlancingo, durante el primer mes de campaña, Filomeno Sarmiento Torres, menciona que sus propuestas abarcan varios ejes rectores, siendo el primero en Seguridad Pública, donde dice, duplicará el número de policías, adquirirá e instalará 150 cámaras de videovigilancia y construirá centros de mando y operaciones de la Policía Municipal en puntos estratégicos de la Comuna.
La edificación de nuevos inmuebles escolares y ampliaciones de algunos existentes, como la Unidad Escolar Frida Kahlo, son acciones incluidas en el rubro de Educación, donde también se proyectan reubicaciones de planteles y levantamientos de preescolares y bachilleratos en colonias como Fuertes de Guadalupe y Nuevo León.
En el apartado de Infraestructura Carretera, Sarmiento Torres indicó que reconstruirá calles importantes del primer cuadro de la cabecera municipal, principalmente de aquellas que rodean el Zócalo. Acciones de banquetización y alumbrado público acompañarán ese compromiso, así como la rehabilitación del Camino Real a Cholula.
En el Eje de Eficiencia Administrativa, habló de la creación de la Dirección de Planeación Municipal y un Centro Integral de Servicios Municipales, para que las familias puedan efectuar los trámites en un mismo inmueble.
Mientras que en el apartado de Servicios Públicos y Creación de Espacios de Recreación, el candidato a la presidencia de Cuautlancingo, por los partidos Compromiso por Puebla, PAN y PRD, prometió adecuar parques públicos en las juntas auxiliares, así como mejorar la calidad del suministro de agua potable, recolección de basura y dignificar las áreas comunales.
Filomeno Sarmiento Torres se calificó como un hombre de experiencia y con capacidad para volver a gobernar a Cuautlancingo, municipio conurbado de Puebla, donde actualmente habitan más de 120 mil personas.
Tan sólo destacó que cuando encabezó el trienio 2011-2014, alcanzó logros históricos, entre ellos, duplicar el techo financiero, que pasó de los 118 millones de pesos a los 250 millones; celebrar obra pública en todas las comunidades y zonas de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, la creación del Parque Recreativo El Ameyal, edificación del Complejo de Seguridad Pública y del Centro de Desarrollo Comunitario, así como la pavimentación un número importante de avenidas y el funcionamiento de represas para evitar inundaciones.