A un mes de iniciadas las campañas federales, el candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición por México al Frente, Jorge Aguilar Chedraui, acusó que los abanderados de Morena se están “colgando” de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que la alianza de la que forma parte obtendrá buenos resultados electorales siempre y cuando se haga un trabajo coordinado y conjunto.
En entrevista con El Sol de Puebla, adelantó que de llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión atenderá una de las principales peticiones ciudadanas de Puebla: la seguridad. Dijo que para ello propondrá una reforma de la Ley para garantizar que los delincuentes se queden en la cárcel.
Aguilar Chedraui no desaprovechó la oportunidad para defender el trabajo realizado por los gobiernos estatales panistas al referir que Puebla ha avanzado mucho en los últimos siete años, no obstante, admitió que ningún gobierno es perfecto y tampoco puede resolver los problemas de la noche de la mañana.
CANDIDATOS SE CUELGAN DE AMLO
Para Aguilar Chedraui, los candidatos de Morena se están aprovechando de la figura de López Obrador, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a fijarse en los cuadros locales y no en la figura nacional que representa el tabasqueño, a fin de emitir un voto razonado el próximo 1 de julio.
“La Presidencia de la República es un espacio muy importante, pero no puede resolver todos los problemas, aquí particularmente en mi demarcación no va a venir quien sea que gane la Presidencia a resolver los problemas que la gente espera, no va a poner su casa de atención ciudadana en el distrito ni va a venir a caminar con ellos, va a estar allá en Los Pinos; que volteen a ver a la gente, a los candidatos y que cada vez más el voto sea razonado”, dijo.
El exsecretario de Salud morenovallista señaló que los candidatos de Morena no hacen campaña, de tal suerte que no se les conoce, sin embargo, hizo votos porque la gente repare en ellos y en sus trayectorias pues dijo que de esa forma se darán cuenta que no representan un perfil con experiencia que los pueda representar.
“Están única y exclusivamente dedicados a voltear a ver a la Presidencia, pareciera que solamente Andrés Manuel López Obrador es el que está haciendo campaña porque aquí no se les ve, no se les conoce, yo quisiera que se les conozca más porque en la medida que se les conozca más se les va a querer menos, no hay perfiles, no hay candidatos, no hay campañas, están únicamente colgados de la candidatura a la Presidencia de la República. Me parece que es un error y ojalá que la gente se dé cuenta”, dijo.
Reconoció que la gente descontenta con la política ha encontrado cabida en el partido Morena, sin embargo, dijo no estar preocupado por ningún partido político para las elecciones del 1 de julio.
TRABAJO CONJUNTO PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS
El exdiputado local apostó que la coalición Por México al Frente (integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) obtendrá buenos resultados siempre y cuando se trabaja de manera conjunta y coordinada.
En su caso específico, garantizó que pondrá la parte que le corresponda con cualquier candidato de la alianza que pretenda sumar para obtener el triunfo, lo anterior lo refirió al cuestionarle sobre alguna posible diferencia con el candidato a alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
“Sin duda con toda aquella gente que quiera sumar yo estaré poniendo la parte que me corresponde, con Eduardo Rivera me he sentado en varias ocasiones a la mesa, hemos compartido en varias ocasiones diagnóstico, hemos compartido propuesta y soluciones y en la medida de que él o cualquier otro candidato del partido tenga esas ganas de colaborar y poner la parte que le toque, yo haré la mía, así lo he hecho siempre”, dijo.
En cuanto a Martha Erika, la candidata de esta coalición que está buscando la gubernatura de Puebla, Aguilar Chedraui prometió hacer todo lo que esté en sus manos para que llegue a Casa Puebla.
PROPUESTAS
El candidato, quien presumió que tiene 20 años de experiencia en el servicio público, admitió que la gente se siente amenazada por la inseguridad y sobre todo porque el nuevo sistema de justicia penal es una puerta giratoria para que los delincuentes salgan fácilmente de la cárcel, por lo que propuso reformar la Ley para garantizar que ya no obtengan su libertad.
En cuanto al servicio del agua, que es una de las principales demandas de la gente, el candidato dijo que se tiene que supervisar si se está cumpliendo el título de concesión que tiene la empresa Agua de Puebla, aunque no se atrevió a adelantar si se le podría retirar a la firma.