Dos exdirigentes estatales del PRI, cuyos nombres pronto revelará, y muchos priistas más se han sumado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presumió el candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista con El Sol de Puebla, el hombre que por 33 años fue un destacado priista y que hace menos de un año se integró a Morena se jactó de que muchos ciudadanos que militan en otros partidos políticos, incluidos PAN, PRI y PRD, votarán por él, por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los demás abanderados de la coalición que integran con los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Entre ellos, afirmó, se encuentran dos exlíderes estatales del partido tricolor, que identificará en breve, “les quiero decir que hoy (lunes 3 de junio) dos exdirigentes estatales del PRI se sumaron a nosotros”, completó.
Además, no descartó que pronto al exrepresentante de Compromiso por Puebla (CPP), José Alarcón Hernández, quien hace pocos días posó sonriente junto a su botarga y la de su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra, también lo convenza, “entonces ya son tres”, dijo riendo.
Armenta Mier celebró que ellos son de los “miles” de sus excompañeros priistas que reconocen que el proyecto de Morena y de la coalición “Juntos Haremos Historia” es la única alternativa de transformación del país.
Y no desaprovechó la oportunidad para llamar a los ciudadanos, de todos los partidos políticos y beneficiarios de cualquier programa social, a reconocer su libertad para ejercer su derecho y votar por la única opción de cambio real para México, que, sostuvo, es Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“TRAIDORES ELLOS”
En la charla con El Sol de Puebla, Alejandro Armenta Mier reviró al exsecretario de gobernación federal y candidato plurinominal también al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, que los verdaderos traidores son él y los priistas que pactaron con el exgobernador del estado Rafael Moreno Valle y otros, perjudicando al PRI.
Y es que, afirmó, tal y como en el pasado proceso electoral, con Blanca Alcalá Ruiz como candidata, el partido tricolor entregó para el actual la gubernatura de Puebla, además de que ha actuado contraviniendo sus principios y las demandas de los mexicanos
“Ellos traicionaron al PRI y ellos se asociaron con quien no debían hacerlo; yo estoy del lado correcto, estoy con la gente y estoy con el pueblo, por eso soy fiel a mis convicciones y a los principios que siempre he tenido”, añadió.
De paso, Armenta Mier le criticó que llegará a la Cámara Alta sin hacer campaña, “lamento mucho que no haya aceptado ser candidato uninominal, porque él no está compitiendo, a él ya le regalaron la candidatura al Senado. Yo espero que los ciudadanos me den la oportunidad, con el voto, para poder ir a discutir los términos de ‘traición’ y ‘lealtad’ que él tiene distorsionados”, agregó.
APOYO TOTAL A LUIS MIGUEL BARBOSA
Alejandro Armenta Mier reconoció su aspiración a la gubernatura del estado pero se declaró también como un hombre disciplinado que respalda a sus compañeros.
Como pruebas afirmó que cuando militó en el PRI trabajó por compañeros que buscaron posiciones que él pudo ocupar, “los apoyé sin mezquindad, sin simulación, por eso tengo calidad moral para hablarles a los expriistas o a los priistas para que se vengan del lado correcto de la historia”, subrayó.
Y así, añadió, ha continuado, de manera que está comprometido con el candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, “sin simulación, sin mezquindad, estoy apoyando a Luis Miguel Barbosa para que sea el gobernador en el estado y a Claudia Rivera Vivanco para que sea la presidenta municipal, y a todos los candidatos a diputados y presidentes municipales, es mi obligación”, aseveró.
Finalmente, el candidato al Senado aseguró que su aspiración por la gubernatura del estado no lo distraerá de su responsabilidad en caso de ganar su lugar en la Cámara Alta, “no pienso en otra cosa más, tengo disciplina formativa y no tengo problemas de trastorno político”, remató.